{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente

Skoda actualiza su SUV eléctrico con mejor autonomía, nuevo diseño y carga bidireccional

Skoda ha llevado su modelo eléctrico más vendido a otro nivel, con una renovación que va más allá de lo estético. El nuevo Enyaq 2025 no solo estrena imagen gracias al lenguaje de diseño Modern Solid, sino que también mejora en autonomía, digitalización y sostenibilidad. Cambia por fuera, pero sobre todo evoluciona por dentro.

$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente

Lo primero que salta a la vista es su nuevo frontal, donde aparece la Tech-Deck Face. Este elemento sustituye la parrilla por una superficie más limpia, en la que se integran sensores y funciones de asistencia a la conducción. Además, le aporta un aire más moderno y minimalista a la vez que optimiza la aerodinámica del coche, lo que aumenta la autonomía.

Hablando de autonomía, el Enyaq puede recorrer ahora hasta 590 kilómetros con una sola carga, situándose sitúa entre los mejores de su categoría. Está disponible con dos baterías –59 y 77 kWh– y tres versiones de potencia, entre 150 y 210 kW (200 CV y 280 CV). Hay tracción trasera en las variantes 60 y 85, mientras que el Enyaq 85x añade un segundo motor en el eje delantero para lograr tracción total. Esta versión, por cierto, acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos... nada mal para un SUV de más de 2 toneladas.

Pero la gran novedad técnica es la carga bidireccional en corriente continua. Esto significa que el Enyaq no solo puede recargarse, también puede devolver electricidad a la red o alimentar dispositivos en casa. Así que además de coche, puede ser batería auxiliar. Una idea muy interesante, sobre todo si se combina con placas solares en casa.

$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente

Por dentro, Skoda ha querido reforzar su apuesta por la sostenibilidad. El interior del nuevo Enyaq puede configurarse con hasta seis combinaciones diferentes llamadas Design Selections, todas con materiales ecológicos. La más llamativa, sin duda, es la Lodge, con detalles naranjas como los cinturones (algo que ya pudimos ver en el Elroq) y tejidos reciclados. También destaca la Eco Suite, que utiliza cuero tratado con extracto de hoja de olivo y asientos en color coñac.

En cuanto a equipamiento, viene cargado hasta los topes. Y no solo en lo referente a confort. De serie incluye elementos como los asientos delanteros calefactados, el volante con calefacción, climatizador de tres zonas, apertura sin llave con detección de proximidad (KESSY Advanced) o el asistente predictivo de crucero (pACC). Entre las novedades destacan funciones como el Asistente de Aparcamiento Remoto y el sistema de Aparcamiento Entrenado, que permite memorizar maniobras habituales. Un paso más hacia el coche que “piensa por ti”.

$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!fleky na opěrce hlavy, a středním sedáku
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!Skoda desvela el precio del renovado Enyaq, y no es nada sorprendente
$!fleky na hlavové opěrce (pravá z pohledu)

El precio de salida arranca en unos 44.550 euros, lo que lo posiciona en una zona media dentro del segmento de SUV eléctricos. No es el más barato, pero compensa con un equipamiento generoso y una buena autonomía. Desde su lanzamiento en 2020, el Enyaq ha conquistado a más de 250.000 clientes en Europa. En 2024 fue el tercer modelo eléctrico más vendido en el continente y líder absoluto en países como Eslovaquia o Estonia.