Toyota no se conforma con ser el rey de los coches híbridos, y refuerza su apuesta 100% eléctrica con tres nuevos SUV
La marca japonesa presenta el C-HR+, la actualización del bZ4X, un nuevo Urban Cruiser y el urbano FT-ME
Toyota es el rey de los coches híbridos, como demuestran sus excelentes resultados económicos de de 2024. Pero lejos de acomodase en esta tecnología, refuerza su apuesta 100% eléctrica con nuevos productos que ayuden a la transición hacia la movilidad libre de emisiones en distintos segmentos del mercado: el C-HR+ en el segmento C, el renovado bZ4X en el D y el Urban Cruiser en el B y el FT-ME para la micromovilidad urbana.
La firma japonesa tiene claro que debe ser el mercado el que se adapte al usuario, y no al contrario, por lo que ya trabaja hasta en seis tecnologías de propulsión distintas, incluyendo el hidrógeno o los combustibles alternativos. Hoy por hoy los motores híbridos son los que más demandan tienen en el mercado europeo, pero esa es una parcela que Toyota ya tiene más que cubierta por su experiencia y oferta actual. Esto hace que, sin descuidar los HEV, ya mire hacia el siguiente objetivo: los BEV. No se conforma con que el bZ4X sea líder de ventas en un país de referencia en materia de electrificación como es Noruega, sino que en su habitual Kenshiki Forum mostró sus planes de futuro en esta materia con cuatro importantes novedades 100% eléctricas y otros proyectos que aterrizarán en 2025 y 2026.
Toyota C-HR+
El Toyota C-HR+ es la versión 100% eléctrica del exitoso SUV híbrido de la marca. Mantiene la esencia del modelo original, con una silueta inspirada en un coupé, pero ofrece un interior más amplio y práctico. Es decir, que es más deportivo pero a la vez familiar y funcional. Eso es gracias principalmente a una carrocería de 4,52 metros, que permite ofrecer un habitáculo optimizado para ofrecer un espacio superior, con acabados de calidad y tecnología de última generación. Además, y pese a la caída del techo en su parte posterior, cuenta con un maletero de 416 litros, lo que refuerza su practicidad.
A nivel mecánico, el C-HR+ comparte tecnología con el bZ4X, ofreciendo dos capacidades de batería (57,7 y 77 kWh) y opciones de potencia entre 167 y 343 CV. También estará disponible con tracción total, mejorando el agarre y la experiencia de conducción. Los primeros pedidos de este modelo se realizarán a finales de 2025 y se comercializará en nuestro mercado el primer trimestre de 2026.
bZ4X
El bZ4X, el primer SUV eléctrico de Toyota, recibe en 2025 una serie de mejoras tanto a nivel de diseño como de tecnología. Los plásticos de protección en los bajos y los pasos de rueda ahora están pintados en negro, lo que le da una apariencia más refinada. En cuanto a rendimiento, seguirá ofreciendo dos baterías de 57,7 y 73,1 kWh, pero ahora con motores más potentes de hasta 343 CV. También incorpora un cargador a bordo de 22 kW (opcional), una función de preacondicionamiento para optimizar la carga y nuevas actualizaciones de software que mejoran la planificación de rutas para eléctricos. El nuevo bZ4X también llegará ern 2026.
Urban Cruiser
El nuevo Urban Cruiser está pensado para moverse con agilidad en entornos urbanos. Su diseño exterior facilita la maniobrabilidad, mientras que su interior maximiza el espacio gracias a un interesante sistema de asientos traseros deslizantes. Toyota ofrecerá este modelo con dos baterías de 49 y 61 kWh, ambas con tecnología litio ferrofosfato (LiFePO), que mejora la durabilidad y reduce costes. Se podrá elegir con tracción delantera o total, adaptándose a distintas necesidades.
FT-ME
Más allá de los SUV, Toyota ha presentó el FT-ME, un innovador biplaza eléctrico de menos de 2,5 metros de longitud que busca redefinir la micromovilidad urbana, ofreciendo una alternativa ágil, eficiente y accesible. En algunos mercados podrá conducirse desde los 14 años, y ofrece un sistema eléctrico que consume tres veces menos energía que un BEV tradicional, lo que le otorga una autonomía de 100 km. Además, incorpora paneles solares que pueden añadir entre 20 y 30 km de autonomía extra.
Además de todas estas novedades, Toyota continuará ampliando su gama de eléctricos con seis nuevos BEV antes de 2026, además de desarrollar baterías de estado sólido, una tecnología que promete mejorar la autonomía y reducir los tiempos de carga. Por el momento, cuanta con baterías capaces de mantenerse por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o 1 millón de km. Toyota garantiza su batería de alto voltaje durante 8 años o 160.000 km. Adicionalmente, realizando la revisión anual del vehículo en un concesionario oficial Toyota, esta garantía aumenta hasta 10 años o 250.000 km.