Zeekr presenta el Frankfurt las baterías con la carga más rápida del mundo
Sus baterías LFP son capaces de recargarse del 10% al 80% en 10 minutos
Zeekr acaba de presentar en la EVA Expo de Automechanika de Fráncfort sus recientes novedades: las baterías LFP mejoradas, el Zeekr MIX y el Zeekr 001 FR. Mas allá de la espectacularidad de sus vehículos, uno de los avances más destacados de la marca es la nueva batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que ofrece una carga ultrarrápida de 5,5C, considerada la más rápida del mundo. Estas baterías, totalmente desarrolladas y fabricadas por Zeekr, permiten que los vehículos se carguen del 10% al 80% en solo 10 minutos y medio, cuando se utilizan con los cargadores ultrarrápidos V3 de la marca. Zeekr ya ha instalado más de 500 estaciones de carga en China y más de 2.700 puntos de carga, con planes de expandir su red a 1.000 estaciones en 2024 y 10.000 puntos de carga para 2026, todos compatibles con la tecnología de carga a 800 voltios.
Hablando ya de sus coches, una de las novedades es Fráncfort es el Zeekr MIX, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín en abril de 2024. Éste refleja la visión de la marca sobre la movilidad del futuro y está enfocado en las familias. Se trata del primer vehículo construido sobre la plataforma SEA-M, una derivación de la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture). Entre sus características más innovadoras se encuentran los asientos delanteros giratorios, que pueden rotar hasta 270 grados, y el suelo interior más plano de la industria, lo que permite una modularidad única con hasta 20 configuraciones del habitáculo. Es prácticamente sala de estar sobre ruedas.
Por su parte, el Zeekr 001 FR redefine los límites de los coches eléctricos de alto rendimiento. Este impresionante shooting brake está equipado con cuatro motores de carburo de silicio, que entregan una potencia total de 1.300 CV (930 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos. En su interior, combina lujo y tecnología con un acabado en Alcantara y un chip Qualcomm 8295.
Desde su expansión global en 2023, Zeekr ha logrado avances significativos, ingresando a más de 30 mercados internacionales, incluyendo países como Países Bajos, Suecia, Tailandia, Brasil y Australia, entre otros. La marca continúa su expansión con el objetivo de ofrecer a nivel mundial la mejor experiencia de movilidad posible para sus clientes.