Albert Casamitjana, nuevo Director de Marketing de Volkswagen España
Con 20 años de trayectoria en el grupo, Casamitjana afronta los retos del sector en plena transformación digital y de producto
Volkswagen España ha anunciado el nombramiento de Albert Casamitjana como nuevo Director de Marketing a partir del 1 de noviembre de 2024, un movimiento que refuerza la estrategia de la compañía en un momento crucial para la industria automotriz. Casamitjana, con una dilatada trayectoria de dos décadas dentro de Volkswagen Group España Distribución, es una figura clave dentro del grupo, donde ha ocupado una variedad de cargos de alta responsabilidad en varias de las marcas del grupo.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y con un MBA de ESADE, Casamitjana se incorporó al grupo en 2004 en el área de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. Su rápida evolución dentro de la compañía lo llevó, un año después, a Skoda, donde desempeñó cargos en planificación, logística, producto, ventas y publicidad. Durante más de una década, se consolidó como uno de los ejecutivos más versátiles, adquiriendo un conocimiento profundo de las dinámicas comerciales y estratégicas.
En 2015, Casamitjana asumió el liderazgo en el área de Producto de Volkswagen, un rol fundamental en el que supervisó el lanzamiento de vehículos clave para la marca en España. Posteriormente, en 2018, tomó las riendas del departamento de Producto de Audi, donde ha desempeñado un papel relevante hasta 2023. En su último cargo, ocupaba la posición de Retail Manager de Audi, un puesto desde el cual lideró con éxito las estrategias de ventas al por menor en un mercado cada vez más competitivo.
El nombramiento de Casamitjana llega en un contexto donde el sector automovilístico afronta grandes desafíos y transformaciones, desde la electrificación hasta la digitalización de la experiencia del cliente. Según Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España, “Albert Casamitjana cuenta con una trayectoria profesional muy completa, ha tenido puestos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas del negocio, conoce muy bien la compañía y la marca Volkswagen. Su experiencia es una garantía para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y seguir consolidándonos como una de las marcas más deseadas y queridas en nuestro país”.
Por su parte, Casamitjana ha expresado su entusiasmo ante el nuevo reto: “nos encontramos en un momento muy especial para Volkswagen, con una ofensiva de producto muy importante. Tenemos por delante muchos desafíos, dentro y fuera de nuestro sector. El mundo del marketing y la publicidad también está viviendo su propia revolución. Tenemos que seguir trabajando para mantener nuestra posición y seguir siendo una marca relevante para las próximas generaciones”.