Alfa Romeo experimenta un crecimiento ‘premium’
La firma Italia es una de las marcas premium que más ha crecido en lo que llevamos de año
Con 1.825 matriculaciones en lo que llevamos de 2023, lo que representan un incremento del 50% frente los seis primeros meses de 2022, Alfa Romeo es una de las marcas premium que más crece el mercado español. Esta cifra supone incrementar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,1%, y subir un puesto en el mercado de turismos premium para alcanzar la novena posición
El principal artífice de este magnífico resultado es Alfa Romeo Tonale, que se ha convertido en el nuevo superventas de la marca. Acompañado a su vez por los Stelvio y Giulia, que recientemente renovaron su diseño y su equipamiento, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización.
El Tonale cerró el mes de junio como el Alfa Romeo más vendido en España, con 1.184 matriculaciones, de las cuales un 58,4% contaban con versiones electrificadas correspondientes a los motores Hybrid, mientras que las motorizaciones híbridas enchufables sumaronn un 16,4% del mix. En lo que se refiere a sus versiones, el 24% de los clientes elige series especiales de alta gama mientras que un 51% opta por el acabado Sprint.
Por su parte, el Stelvio, con 586 matriculaciones en lo que va de año, es el modelo entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV gasolina y diésel. Sus acabados superiores, Sprint, Quadrifoglio, Veloce y series especiales representan un 79% del mix de ventas de su nuevo año modelo.
Finalmente, el Giulia, con 55 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D Premium. Sus versiones con mayor nivel de prestaciones y equipamiento, los acabados Veloce y Quadrifogio junto a las series especiales de alta gama, representan dos de cada tres matriculaciones de este modelo.
Estas ventas animan a Alfa Romeo a soñar con una segunda mitad de 2023 prometedora, en la que la marca seguirá profundizando en la electrificación de su gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad.
Además de contar con una gama de modelos competitiva, Alfa Romeo quiere mejorar la relación con el cliente, evolucionando una red comercial formada por 44 concesionarios en España y un nuevo modelo de distribución con la satisfacción del cliente como objetivo prioritario. En Estados Unidos, Alfa Romeo ya encabeza el prestigoso ranking de JD Power entre las marcas premium, protagonizando la mayor mejoría junto a Maserati. el Alfa Romeo Stelvio es el mejor SUV Premium compacto que se comercializa en el mercado americano, según esta empresa especializada.
“El primer semestre de 2023 ha sido positivo para Alfa Romeo que ha logrado aumentar sus matriculaciones un 50% en España, prácticamente al doble del ritmo del mercado premium. Con el Alfa Romeo Tonale alcanzado su pleno potencial y la renovación de las gamas Stelvio y Giulia, la marca lo tiene todo para continuar su progresión de los últimos años. En lo que queda de año, Alfa Romeo profundizará en sus raíces deportivas con una nueva visión del Quadrifoglio, un símbolo y una forma de entender el automóvil que cumplen 100 años y que serán conmemoradod con mayores prestaciones y una edición limitada”, afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.