Alphabet entregará 960 nuevos Renault Kangoo a Correos tras ampliar su acuerdo

De los 960 nuevos vehículos, 150 unidades contarán con motorización totalmente eléctrica

La compañía de renting y gestión de movilidad Alphabet, propiedad del Grupo BMW, entregará 960 nuevos vehículos Renault Kangoo a Correos tras ser adjudicataria de una licitación convocada por la empresa pública para una duración de unos 60 meses (5 años). De los 960 nuevos vehículos, 150 contarán con motorización 100% eléctrica.

Según ha informado Alphabet en un comunicado, es el segundo contrato firmado entre ambas compañías, por lo que elevará la flota de vehículos de Correos hasta unas 1.500 unidades, con 250 eléctricos, algo que refuerza su “compromiso con la sostenibilidad”.

En concreto, de esta nueva entrega de 960 Renault Kangoo, 810 unidades son diésel (Kangoo Maxi 2p Blue dCi 70 kW, 95 CV) y 150 son unidades 100% eléctricas (Kangoo E-Tech Maxi 2p 11 kW). Además, estos vehículos incorporan por primera vez una tecnología inteligente suministrada por Nuuk Mobility Solutions, que permite medir el volumen de carga de los vehículos a través de una sonda volumétrica para optimizar los recursos.

El consejero delegado de Alphabet España, Alberto Copado, ha destacado que el acuerdo represente el compromiso de su empresa para “facilitar una transición sostenible y digital” a empresas, instituciones y entidades públicas, como Correos.