Arranca la producción del Ebro s800 en Barcelona
Las primeras unidades del s800 llegarán muy pronto a los concesionarios para iniciar su comercialización
Ebro acaba de anunciar el inicio de la producción del nuevo s800 en su renovada fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Este modelo, que estará muy pronto disponible en los concesionarios, se suma a la fabricación del s700, que arrancó el pasado mes de noviembre, consolidando así los planes de la marca para revitalizar su actividad industrial.
Tras meses de ajustes en la línea de producción y la fabricación de unidades preserie para afinar el ensamblaje, la incorporación del s800 marca un hito significativo para Ebro. Y es que este segundo modelo amplía la oferta de la marca en el segmento SUV y refuerza la creación de empleo en la fábrica, que de momento ya ha reincorporado a más de 700 trabajadores, entre operarios en formación y personal dedicado a la producción.
¿Cómo es el nuevo Ebro s800?
El nuevo Ebro s800 es un SUV de tamaño medio, con un diseño elegante y una apuesta clara por la innovación tecnológica. Este modelo, que inicialmente se comercializará en versión de combustión, contará más adelante con una versión híbrida enchufable (PHEV) que verá la luz este mismo año.
Con unas dimensiones de 4,7 metros de longitud y capacidad para hasta siete pasajeros, el s800 combina el máximo confort y versatilidad. Su motor de gasolina 1.6 de 147 CV de potencia, junto con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, promete un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad al volante.
En cuanto al interior del vehículo, destaca por su calidad y equipamiento de primer nivel. Los acabados, elaborados con materiales cuidadosamente seleccionados, crean un ambiente acogedor y moderno. A ello se suman tecnologías como asientos calefactados y ventilados, un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un equipo de sonido firmado por Sony. Además, cuenta con una capacidad de maletero de hasta 1.930 litros, por lo que es ideal tanto para la vida urbana como para largas escapadas en familia.
Una estrategia para liderar el mercado
Ebro busca consolidarse como un referente en el competitivo segmento de los SUV. Para ello, la compañía ha establecido una red de más de 45 puntos de venta en toda España y se ha marcado el ambicioso objetivo de superar las 20.000 unidades vendidas este año, con la intención de posicionarse entre los modelos más demandados de su categoría para 2025.
En cuanto al proceso de producción de ambos modelos, se desarrollará en dos fases. En la primera fase, se ensamblarán los vehículos en la planta, y para finales de año y el que viene se integrarán las operaciones de soldadura, pintura y montaje completo. Este enfoque no solo garantiza una mayor eficiencia, sino que también impulsa el tejido industrial de proveedores locales, fortaleciendo la economía de la región.
En palabras de Pedro Calef, presidente de Ebro SUV: “El inicio de la producción de nuestro segundo modelo, el nuevo Ebro s800, afianza el retorno al sector automovilístico de nuestra histórica e icónica marca Ebro. Estoy convencido de que nuestros modelos SUV, tanto por su diseño, sus interiores y acabados, como por su conducción, van a conquistar las preferencias del público. Invito a acudir a los concesionarios para conducir nuestros coches, y comprobarlo personalmente”.
Hasta 7 años de garantía
Ebro ofrece una garantía líder en el sector, que cubre hasta 7 años o 150.000 kilómetros, asegurando la máxima tranquilidad para sus clientes. Además, la red de talleres especializados garantiza un servicio técnico de alta calidad, con disponibilidad inmediata de piezas originales y personal altamente capacitado.