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Audi presenta el nuevo e-tron FE05 para la nueva temporada de Fórmula E

El Campeonato ABB FIA Fórmula E comenzará el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí

El Campeonato ABB FIA Fórmula E comenzará el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí con su temporada más innovadora hasta el momento. Por primera vez desde que el campeonato arrancó en 2014, los pilotos usarán únicamente un monoplaza por carrera, ya que las baterías ahora son más duraderas y capaces de aguantar los 45 minutos que dura una carrera. Para esta nueva temporada 2018-2019, Audi ha presentado su nuevo coche, el Audi e-tron FE05, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi lucharán para conseguir los dos títulos en juego. Las claves del nuevo Audi e-tron FE05 se encuentran en el sistema de propulsión, que está compuesto por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software. El resto del coche es idéntico para todos los equipos, por lo que los fabricantes deberán demostrar su capacidad de desarrollo con el sistema de propulsión. La cuarta temporada del campeonato de coches eléctricos, finalizó con la victoria en el campeonato por equipos de Audi Sport ABT Schaeffler en Nueva York, donde el Audi e-tron FE04 se coronó como el vehículo más eficiente. Para esta nueva temporada, el Audi e-tron FE05 se presenta como la evolución del coche ganador. El motor del vehículo, llamado Audi Schaeffler MGU03, ha sido desarrollado por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y además, los ingenieros han conseguido reducir el 10% del peso. [gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=4774,4775,4776,4769,4771,4770,4773,4772] El desarrollo del nuevo Audi e-tron FE05 comenzó a mediados de 2017. A finales de julio de 2018, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó el coche y desde entonces, solo se permiten mejoras en el software. A mediados de octubre se producirá un test colectivo en la ciudad de Valencia y acto seguido, los vehículos y todo el equipamiento del equipo se transportarán hasta Arabia Saudí. En la nueva temporada de Fórmula E, el motor podrá producir hasta 250 kW, es decir, 340 caballos de potencia durante la sesión de clasificación. En cambio, en la carrera, la potencia estará limitada a 200 kW (272 caballos). Además, habrá una nueva zona de activación cuando los pilotos atraviesen un lugar determinado del circuito, donde dispondrán brevemente de una potencia mayor de 225 kW (306 caballos). Como en la temporada pasada, los seguidores de la Fórmula E podrán apoyar a sus pilotos favoritos enviando su voto online a través del FanBoost para darles un impulso de potencia extra. Absolutamente todos los equipos de la competición obtienen la electricidad de baterías idénticas de McLaren, que pesan 374 kilogramos. Por otro lado, la batería de iones de litio con una capacidad de 52 kWh, se coloca entre el asiento del piloto y el sistema de propulsión. Como novedad esta temporada, se utilizará el sistema Breake-by-Wire, que permite que los frenos y la transmisión del eje trasero estén desconectados el uno del otro y sean electrónicamente controlados. El peso mínimo del coche de la Fórmula E es de 900 kilogramos y el vehículo eléctrico acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de aproximadamente 240 kilómetros por hora. Una novedad particular del Audi e-tron FE05 es que no tiene alerón trasero, por lo que la carga aerodinámica se genera con un gran difusor en la parte trasera del coche. Ademas del equipo oficial de Audi, el equipo británico Virgin Racing competirá con dos coches Audi e-tron FE05. Este nuevo acuerdo entre los dos equipos producirá una rivalidad sana, con el objetivo de incrementar el nivel de rendimiento del vehículo. La quinta temporada del campeonato que comenzará en Diriyah, cuenta con un total de trece carreras en doce grandes ciudades, entre las que destacan Marrakech, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Mónaco, Berlín y la doble cita final que se celebrará en Nueva York.