Ayvens reafirma su posición en España con una flota de más de 260.000 vehículos
La nueva marca resultado de la fusión de ALD Automotive y LeasePlan cuenta con la flota más grande del mercado a nivel global
La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive y la compañía de gestión de flotas y movilidad LeasePlan se fusionaron bajo una única identidad común a finales de mayo del año pasado, dando lugar a la nueva marca de movilidad global Ayvens.
Un año después, concretamente este jueves 30 de mayo, se celebró en Madrid una rueda de prensa con los principales directivos de la recién nacida firma para presentar su proyecto de movilidad en España, el cual ha arrancado este mismo año. A la cita acudieron el Group CEO de Ayvens, Tim Albertsen; el Group Deputy CEO de Ayvens, Berno Kleinherenbrink; el director general de Ayvens en España, Pedro Malla; y el Commerce & Marketing Director Ayvens en España, Antonio Cruz.
Ayvens cuenta actualmente con la flota más grande del mercado a nivel global, con 3,4 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales 523.000 son eléctricos. De hecho, se trata de la mayor flota de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) multimarca del mundo, lo que refleja el liderazgo de Ayvens en la transición hacia la movilidad sostenible.
En España, la nueva marca resultado de la fusión de ALD Automotive y LeasePlan contaba con una flota de 264.241 vehículos al cierre de 2023, de las cuales un total de 15.587 unidades correspondían a vehículos eléctricos.
Cabe destacar que durante el primer trimestre de 2024, Ayvens registró buenos resultados financieros y un claro repunte respecto al trimestre anterior, lo que refleja la solidez de la compañía a nivel mundial.
Ayvens, comprometida con la sostenibilidad
Ayvens está totalmente comprometida con liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Para ello, la compañía ha lanzado su plan estratégico PowerUP 2026, con el que pretende liderar el camino hacia la descarbonización del transporte y seguir dando forma a la transformación digital de la industria.
El objetivo de la empresa es que, para 2026, el 50% de las nuevas entregas de coches sean vehículos electrificados y que los vehículos totalmente eléctricos (BEV) representen el 40%.