{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Bentley ralentiza su despliegue eléctrico, que arrancará con un SUV urbano en 2026

La firma británica apuesta por un SUV “compacto” de menos de 5 metros para dar el salto a la electrificación total con el objetivo de captar nuevos clientes

Bentley ya ha puesto fecha para la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico: 2026. Según ha confirmado la misma compañía, será un SUV de lujo enfocado al uso urbano. Lo de compacto, además, va en comillas, ya que medirá menos de cinco metros de largo, aunque se acercará. Si bien es cierto que para los estándares de Bentley será compacto, se acercará a lo normal en el segmento D-SUV. Esta noticia, además, llegó con otra de la mano: la firma británica ralentizará su ofensiva eléctrica.

De hecho, la marca ha retrasado su objetivo de convertirse en un fabricante 100% eléctrico hasta 2035, frente a su plan original de 2030, en respuesta a la evolución actual de la demanda de vehículos eléctricos. “Para ser sinceros, actualmente no hay una gran demanda de vehículos eléctricos entre los clientes de Bentley”, dijo a la prensa Frank-Steffen Walliser, consejero delegado de la compañía. “Estamos viendo un creciente interés de nuevos clientes que desean un coche moderno y acorde a su estilo de vida”, explicó para justificar la opción de un SUV urbano para convertirse en su primer eléctrico.

Bentley ha adelantado la apariencia de su próximo modelo eléctrico con un boceto que sugiere una línea similar al Bentayga, pero con dimensiones más compactas.

$!Bentley Bentayga

Plataforma PPE y más de 600 km de autonomía

El nuevo SUV eléctrico ofrecerá, según prometió Walliser, una “larga autonomía” y será compatible con carga rápida, aunque Bentley aún no ha especificado cifras exactas. Anteriormente, la marca había mencionado el objetivo de alcanzar una autonomía de hasta 600 kilómetros, por lo que la cifra irá por ahí. Pese a que no se confirmó en este último encuentro con la prensa, Bentley ya había adelantado que usará para su primer eléctrico la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, compartida con otros modelos premium eléctricos como el Porsche Macan y el Audi Q6.

El SUV de Bentley se presentará en 2026 y las ventas comenzarán en 2027, ampliando la oferta de la marca a cuatro modelos: el Bentayga, el Continental GT (tanto coupé como convertible) y el Flying Spur.

$!Bentley Continental GT

Nuevas opciones para un público moderno

La revisión de la estrategia de electrificación de Bentley supondrá el lanzamiento de una combinación de modelos totalmente eléctricos y versiones híbridas enchufables (PHEV) durante los próximos diez años, con el objetivo de eliminar progresivamente los PHEV para 2035. Esto responde a un cambio en la dinámica de adopción de vehículos eléctricos en la industria del automóvil en general.

Bentley confía en una “segunda ola de aceptación” para 2026-2027, y espera que su nueva gama de vehículos eléctricos llegue en el momento adecuado para captar a una base de clientes más amplia.

Lujo y deportividad

Actualmente, el Continental GT y el Flying Spur se ofrecen únicamente con sistemas de propulsión híbridos enchufables, combinando un motor eléctrico de 190 CV con un V8 biturbo de 600 CV, alcanzando en conjunto una potencia de 782 CV en ambos casos. El Bentayga es el único modelo que aún mantiene una versión únicamente de combustión con el motor V8 biturbo de 549 CV, aunque también está disponible como PHEV con una motorización menos potente, de 462 CV.

En cuanto a cifras de ventas, Bentley registró una caída del 27% en los primeros nueve meses del año, alcanzando las 7.380 unidades frente a las 10.053 del año anterior. Audi, matriz de Bentley, atribuyó esta disminución de ventas a unas complicadas condiciones del mercado y a los efectos del ciclo de vida de los modelos actuales.