Cita de presidentes: Carlos Tavares y Pedro Sánchez se encuentran en Madrid
El CEO de Stellantis tuvo una cita con el presidente del Gobierno para tratar sobre el futuro de las plantas del grupo en España, el coche eléctrico y las ayudas a la compra.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido hoy con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa. Durante este encuentro, que se enmarca en el diálogo entre la compañía y el Gobierno de España, se ha abordado la situación de los proyectos en curso y futuros del Grupo en España, para cuya viabilidad es necesario el apoyo de las administraciones públicas.
El trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses por los equipos de Stellantis en España y el Gobierno de España, ha permitido obtener un nivel de apoyo satisfactorio, lo que contribuye a las futuras decisiones. El Grupo comunicará los avances en estos proyectos en breve, aunque fuentes conocedoras de la negociación creen que no será antes de final de este año.
También se trataron otros temas de actualidad para el sector de la automoción en Europa y España, como los objetivos de CO2 de la UE para 2025 (la normativa CAFE) o la situación del mercado del vehículo eléctrico en el continente y en España (en un deplorable y preocupante 5%).
En ambos temas, Carlos Tavares compartió la posición del Grupo con Pedro Sánchez: Stellantis estará preparada para el cumplimiento de las emisiones de CO2 en Europa en 2025 y no pide ningún cambio. En estos momentos es de suma importancia la estabilidad en la regulación, así como el impulso del mercado para este tipo de vehículos, a través de ayudas directas a la compra, y un rápido despliegue de las infraestructuras de recarga.
A la reunión también asistieron Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo; Manuel de la Rocha, Director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20; Clara Ingen-Housz, Stellantis Global Corporate Office and Public Affairs Officer y José Antonio León Capitán, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia (España y Portugal).