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Citroën apuesta en 2025 por el segmento SUV y los vehículos comerciales

Citroën hace balance del 2024 y avanza novedades muy interesantes para el 2025 centradas tanto en el segmento de los SUV como en el mercado de los vehículos comerciales

El recientemente finalizado 2024 fue para Citroën un año de consolidación, puesto que a la implantación de su nueva imagen y filosofía de marca se unía una renovación de la gama, junto con el lanzamiento de nuevas generaciones en modelos clave para el Doble Chevrón como los Citroën C3, C3 Aircross, C4 y C4 X.

Resultados de 2024

2024 ha sido el primer año en el que la marca francesa ha contado con versiones electrificadas en todos los vehículos de su gama, ya sean 100% eléctricas, con dos opciones de batería, híbridas enchufables o híbridas MHEV de 48 V no enchufables.

$!Citroën C3

En cuanto a las cifras, Citroën cierra 2024 con 60.275 matriculaciones en el mercado español, que equivalen a un 5,1% de cuota y que sitúan a Citroën en séptima posición. En vehículos comerciales, Citroën termina el ejercicio en segunda posición, con 21.800 unidades matriculadas, un 31% más que el ejercicio anterior, y un peso del 13% en el mercado.

Si hablamos exclusivamente de vehículos comerciales eléctricos Citroën afianza su liderazgo, donde cosecha un 15,8% de penetración.

En cuanto a modelos destacados, el Nuevo Citroën C3 abandera la renovación de la gama con un mix de pedidos 100% eléctricos del 32%, todo un hito en un mercado como el español, aunque todavía por debajo de la media europea que se sitúa en un 40%. 2025 será además el primer año completo para este nuevo modelo con la motorización hibrida no enchufable y etiqueta ECO de la DGT.

$!Citroën C3
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$!Citroën C3

El Nuevo Citroën C4 “Made in Spain” también ha incorporado la nueva imagen de marca y ha puesto al día su imagen, prestaciones y equipamientos, logrando 11.997 matriculaciones, que representan un 7,8% de su categoría y le sitúan como líder entre las Berlinas del Segmento C en España. Cabe destacar también los buenos resultados del también madrileño Nuevo Citroën C4 X, que ha registrado un crecimiento anual del 42,4% con sus 1.870 matriculaciones.

$!Citroën C4
$!Citroën C4
$!Citroën C4
$!Citroën C4
$!Citroën C4 X
$!Citroën C4 X
$!Citroën C4 X
$!Citroën C4 X

Canal empresas

Vista la evolución de ventas de los ejercicios anteriores, para Citroën el canal de ventas a empresas (B2B) tiene una importancia capital, no en vano ha representado el 54% de las ventas en 2024. Para seguir manteniendo el liderazgo el Doble Chevrón adapta la gama del Nuevo Citroën C3 a las necesidades de autónomos y empresas con el lanzamiento de la versión Business, exclusiva para clientes B2B y del Citroën ë-C3 Comercial, 100% eléctrico con dos plazas, un espacio de carga de 1.200 litros y 453 km de autonomía en ciclo urbano. Un vehículo de transporte de mercancías “última milla”. Y sin renunciar al confort uno de los paradigmas de la filosofía de la marca. No han podido avanzarnos su precio, pero la marca asegura que va a ser el más barato del mercado respecto a los vehículos de su competencia.

$!Citroën Berlingo

Año SUV para Citroën

El segmento SUV ya supone un 54% del mercado de turismos en España. Citroën avanza que arrancan con la clara intención de que 2025 sea para ellos el año SUV. Para ello la marca va disponer de dos lanzamientos de mucho peso.

Por una parte la nueva generación del Citroën C3 Aircross. Este nuevo modelo promete establecer nuevos referentes en su categoría en materia de arquitectura interior, con hasta 7 plazas, confort, oferta multienergía y la mejor relación calidad-precio.

$!Citroën C3 Aircross
$!Citroën C3 Aircross
$!Citroën C3 Aircross
$!Citroën C3 Aircross

En el segundo semestre del año llegará el Nuevo Citroën C5 Aircross, construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Diseñado para ir más allá en materia de autonomía, confort, energías alternativas, optimización del espacio y aerodinámica.

$!Citroën C5 Aircross
$!Citroën C5 Aircross
$!Citroën C5 Aircross
$!Citroën C5 Aircross
$!Citroën C5 Aircross
$!Citroën C5 Aircross

Citroën Ami

Por su parte, el Citroën Ami, tiene prevista una renovación para esta esta primavera, que hará que sea más fresco y actual. El pequeño de la gama del doble Chevrón ha sumado ya más de 2.200 ventas desde su inicio de la comercialización en España. En 2024 registro una cuota del mercado de cuadriciclos eléctricos del 68,9%, lo que lo convierte en líder indiscutible.

$!Citroën Ami
$!Citroën Ami
$!Citroën Ami
$!Citroën Ami
$!Citroën Ami
$!Citroën Ami

Citroën We Care

Dados los problemas que ha habido con algunas motorizaciones de la marca, Citroën ha decidido llevar a cabo una acción comercial sin precedentes con el fin de mantener una relación de confianza, transparencia y fiabilidad con sus clientes. En esta línea, el Doble Chevrón extiende su garantía Citroën We Care hasta los 8 años o 160.000 km, a todos los turismos nuevos y a todos los tipos de motorizaciones, tanto para clientes particulares como profesionales. Este programa se renueva cada vez que se realiza una operación de mantenimiento preconizada por la marca en un Servicio Oficial Citroën.

Por otro lado la marca asume de forma retroactiva las reparaciones que se hayan producido en estas motorizaciones, siempre y cuando tanto el mantenimiento como las reparaciones se hayan realizado en su red de postventa.

Sin duda es una acción necesaria que contribuirá a recuperar la confianza en una marca ya centenaria, que apuesta decididamente por la movilidad ecológica y el confort, con un diseño fresco y transgresor.