Clidrive, la startup española que ha facturado un millón de euros en tres meses

El modelo de negocio de Clidrive se centra en conseguir que el usuario obtenga una rentabilidad o liquidez financiera a través de su coche

La nueva startup Clidrive, centrada en conseguir que los conductores obtengan una rentabilidad o liquidez financiera a través de sus coches, ha alcanzado unos resultados asombrosos desde que comenzó su actividad el pasado mes de enero. Y es que gracias a su novedoso modelo de negocio ‘Car mining’, Clidrive se ha convertido en la primera startup española en facturar un millón de euros en sus primeros tres meses de vida.

Es bien sabido que al salir del concesionario, todos los coches pierden aproximadamente el 18% de su valor residual. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que los coches son una mina de oro, pues valen más de 10 trillones de euros (el 10% del PIB mundial), si tenemos en cuenta el valor de todos los coches del mundo. La empresa estima que en España el valor de los coches se sitúa en los 121.000 millones de euros.

Por ello, a principios de este año, el emprendedor Pablo Fernández, fundador de Clicars y Clikalia, y Elena González-Blanco, experta en Inteligencia Artificial, cofundaron Clidrive, una plataforma tecnológica diseñada para ayudar a los más de 1.400 millones de conductores del planeta a conectar con las entidades financieras e inversores para extraer dinero en las mejores condiciones con el coche.

$!Pablo Fernández y Elena González-Blanco, fundadores de Clidrive.

El proceso es muy sencillo, basta con rellenar un sencillo formulario en la página web de Clidrive para que la Inteligencia Artificial diseñe el plan que mejor se ajuste al cliente, de modo que pueda obtener una ventaja financiera con su coche, sin desprenderse de él. Según la compañía, se puede obtener hasta el 100% del valor del vehículo, esté pagado o financiado. Eso sí, existe un único requisito: que el vehículo no tenga más de veinte años.

“En Clidrive no decimos que no a nadie, seas quién seas y tengas el coche que tengas. Usamos tecnología y datos para dar siempre una respuesta positiva a nuestros clientes y ayudarles a conseguir dinero con la misma libertad con la que conducen sus coches” afirma Pablo.

La startup española Clidrive es todo un ejemplo de madurez del ecosistema emprendedor en nuestro país. Y es que Pablo y Elena han logrado formar en tiempo récord un equipo de cincuenta personas, y todo financiado con recursos propios y sin capital externo, reinvirtiendo todo lo que ambos ganaron en sus proyectos anteriores, como Clicars o CoverWallet.