El 47% de las empresas de automoción teme el impacto de las marcas chinas
El 27% de las compañías considera todo lo contrario y no ve peligro en la entrada de productos chinos, sino que creen que abre oportunidades de negocio.
El 47% de las empresas del sector de la automoción en España “teme” el impacto de las marcas chinas, según el quinto Barómetro Auto Mobility Trends de la división de movilidad de Atrevia. El acto de presentación, en Casa Seat, contó con la presencia del vicepresidente de compras de Seat y presidente del consorcio F3, Marc Riera, y el gerente del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Patrón.
El 27% no ve peligro en la entrada de los productos del país asiático, sino que cree que abre oportunidades de negocio, por lo que los autores no ven una “opinión unánime” en el sector sobre el impacto de los productos del país asiático.
Las conclusiones del barómetro muestran una “moderación” en indicadores relativos a la evolución del empleo, las ganancias previstas y --textualmente-- el clima que perciben las empresas.
”Optimismo” para 2024
Las perspectivas de cierre de este ejercicio “mantienen optimismo con una intensidad algo por debajo: el 53,5% de las compañías auguran una mejora del negocio y un 42% ganar más. Las empresas que prevén aumentar sus inversiones en innovación han pasado del 50% de 2023 al 43,7% y el 42,5% prevé contratar a más empleados con nuevos perfiles.