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El fabricante de coches Ebro quiere salir a bolsa por valor de 329 millones de euros

Los socios del fabricante chino Chery, ubicado en Zona Franca, pone un precio de 6,88 euros por acción

El fabricante de coches Ebro pretende salir a bolsa con una valoración de 329 millones de euros. El consejo de administración de la compañía ha decidido este martes fijar un precio por acción de 6,88 euros para cotizar, en un futuro próximo, en BME Growth, la ‘bolsa de las pymes’. El fabricante automovilístico que se dispone a resucitar la histórica marca busca financiación para su proyecto, asociado con el fabricante chino Chery, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

Los herederos de Nissan dan un paso más para obtener capital y costear la reindustrialización de Zona Franca. Sus planes pasan por empezar a ensamblar los primeros vehículos de la marca Ebro a mediados de noviembre. Para ello la compañía pretende acelerar su salida a bolsa y la ventana de otoño podría ser una oportunidad que aproveche la compañía. No obstante, todavía no hay fecha concreta.

“El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que EV MOTORS -sociedad que producirá la marca Ebro- reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a BME Growth. [...] El Asesor Registrado de la empresa es DCM Asesores, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez”, ha manifestado la empresa en un comunicado.

Otra vía para ganar músculo inversor ya la activaron en verano, cuando la empresa realizó una ampliación de capital valorada en 40 millones de euros. La acumulación de capital por parte de Ebro es clave para su proyecto con su socio comercial en Zona Franca, Chery. Según lo acordado, ambas compañías constituirán una nueva sociedad para fabricar de manera conjunta coches en Barcelona.

Dicha sociedad debiere tener un 60% de capital de Ebro y un 40% de Chery. Y cuanto más dinero pueda aportar la primera, más podrá sumar la segunda, sobrada actualmente de capacidad inversora. Chery es el primer exportador de coches eléctricos de todo el mundo y en 2023 vendió a nivel mundial 1,8 millones de vehículos. Según se comprometió en el acto de presentación del proyecto, en abril de este año, Chery quiere hacer de Barcelona su puerta de entrada al mercado europeo.