{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El Tesla Model Y repite como el modelo más vendido en Europa

El Tesla Model Y vuelve a ser el más vendido en Europa en septiembre y acumula casi 200.000 unidades

El Tesla Model Y ha vuelto a ser el vehículo más vendido del mes en Europa, on 29.309 unidades en septiembre, un 1% menos en la comparativa interanual, lo que le hace distanciarse de sus competidores tras acumular en lo que va de año 198.730 unidades, un crecimiento del 139% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos de la consultora Jato Dynamics.

En este sentido, todo apunta a que el Model Y de la compañía estadounidense sea el vehículo más vendido del año en Europa, la primera vez que un vehículo de origen no europeo se alza con este galardón, aunque el Model Y se está fabricando en la gigafactoría de la compañía en Berlín (Alemania).

$!El Dacia Sandero es el segundo modelo más vendido.

Los competidores del Model Y en el acumulado hasta septiembre son el Dacia Sandero, que suma 173.790 unidades, un 19% más, y el Volkswagen T-Roc, con 162,081 unidades, un 17% más que en el mismo periodo de 2022.Por su parte, los perseguidores del Model Y en septiembre han sido el Peugeot 208, con 22.188 unidades (+13%), que ocupa la cuarta posición hasta septiembre con 157.376 unidades, y el Renault Clio, con 20.088 unidades vendidas en el noveno mes en el Viejo Continente, un 26% más que en el mismo mes de hace un año.

Los eléctricos crecen un 47%

En lo que va de año se han matriculado 1,46 millones de vehículos 100% eléctricos en Europa, lo que representa un aumento del 47% en comparación con los tres trimestres de 2022. Solo en el noveno mes, se han vendido 186.380 unidades, un 13% más que hace un año y una cuota del 16,1% sobre el total del mercado.

El 60% de los vehículos BEV vendidos en septiembre corresponden a modelos SUV, superior incluso al 54% que registra el mercado general. Para el analista de Jato Dynamics, Felipe Munoz, esto se debe a una oferta “cada vez más amplia” que abarca tanto modelos de lujo como más pequeños y asequibles.

Volkswagen, la más vendida

Por marcas, Volkswagen fue la más vendida en Europa en el noveno mes del año, con 114.402 unidades, un 7% más que en 2022, seguida por Toyota, que creció un 8% hasta las 73.814 unidades vendidas. El podio lo completó Mercedes, que sumo 67.016 coches matriculados, un 11% más que hace un año. Audi y BMW fueron las siguientes para el ‘top’ 5 del mes, con 63.885 y 61.726 unidades, respectivamente. El top 0 lo completan Renault, Skoda, Peugeot, Ford y Kia.

$!MG es una de las marcas con mayor crecimiento en Europa.

En cuanto al mayor crecimiento respecto a septiembre de 2022, Jeep y MG fueron las más destacadas, con un 113% (11.605 unidades) y un 91% (26.548 unidades), mientras que la tercera fue Seat, que creció un 61% hasta las 18.650 unidades matriculadas en Europa en el noveno mes del año.

Por su parte, Tesla sumó 33.922 unidades en septiembre en Europa, lo que representa un descenso del 19% respecto al mismo mes de hace un año. Munoz explica esta descenso por la caída de la demanda del Tesla Model 3, que está en un proceso de actualización de la marca, algo que “puede perjudicar” el rendimiento de las ventas en el corto plazo.