El Volkswagen Golf sigue siendo el coche de segunda mano más deseado
El compacto alemán lidera las ventas de VO por quinto año consecutivo
El Volkswagen Golf se consolidó, por quinto año consecutivo, como el vehículo de ocasión más vendido en 2024. Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), el compacto alemán alcanzó 65.671 transacciones
El análisis de las ventas revela que la sexta generación del Golf es la más demandada en el mercado de ocasión. Esto se debe, en parte, a sus altos valores residuales, una de las grandes fortalezas de Volkswagen. Este factor garantiza que el Golf mantenga un precio competitivo y atractivo para los compradores, consolidando aún más su éxito en este segmento.
A lo largo de sus ocho generaciones, este modelo ha evolucionado ofreciendo opciones que van desde eficientes motores de combustión hasta versiones híbridas y eléctricas, manteniéndose como un referente tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de segunda mano. No es casualidad se hayan vendido en todo el mundo más de 37 millones de unidades, y que de éstas 770.000 sigan circulando por las carreteras españolas, según datos de CARFAX.
Uno de los grandes aciertos del Golf ha sido su capacidad de adaptarse a diferentes estilos de vida. Su diseño práctico y su amplio espacio interior pese a ser un compacto, lo convierten en un coche ideal tanto para familias como para conductores jóvenes. Además, a lo largo de su historia, el Golf ha estado disponible en múltiples carrocerías: desde el clásico hatchback hasta versiones familiares, descapotables, monovolúmenes e incluso versiones con enfoque todocamino.
Pero no solo el Golf ha brillado en 2024 en el mercado de VO. La marca Volkswagen se posicionó como la más vendida en el mercado de segunda mano en España, superando las 179.000 unidades comercializadas, según datos de Ideauto, empresa filial de ANFAC.
Mirando hacia 2025, todo apunta a que el mercado de vehículos de ocasión seguirá en auge, y el Volkswagen Golf mantendrá su liderazgo gracias a su constante capacidad de adaptación. Con la transición hacia la movilidad sostenible, Volkswagen ha reforzado su apuesta por la electrificación. Actualmente, el Golf ya ofrece variantes con hibridación ligera y híbridas enchufables, pero lo más destacado es la confirmación de la llegada de un Golf 100% eléctrico. Esta evolución permitirá al modelo seguir siendo competitivo en un mercado cada vez más enfocado en la sostenibilidad.