Geely y Volvo estudian unirse para crear un grupo global
La unión agruparía cinco de las marcas que el Grupo Geely controla en todo el mundo: Volvo, Polestar, Link & Co., Geely y Geometry
La marca china Geely y Volvo han comunicado que se encuentran estudiando una posible unión de sus negocios para crear un “grupo global fuerte” y acelerar sinergias tecnológicas y económicas para mejorar su posición en el sector. Ambas firmas son propiedad del Grupo Geely (Zhejiang Geely Holding Group) y, de suceder esta unión, tanto Geely, como Volvo, Polestar, Lynk & Co. y Geometry, las otras marcas del consorcio, seguirían operando con su nombre y su identidad de marca.
Según las primeras estimaciones, esta fusión de las firmas automovilísticas de Geely crearía una compañía valorada en alrededor de 30.000 millones de dólares (27.474 millones de euros), una cifra superior, por ejemplo, a la capitalización del Grupo FCA y ligeramente inferior a la de Ford. La compañía resultante cotizaría en Hong Kong, donde Geely goza de un valor de 16.000 millones de dólares, y tendría planes de hacerlo también en Estocolmo más tarde.

Vehículos eléctricos, híbridos, deportivos y nueva movilidad
La unión de todas las marcas podría derivar en una compañía que tendría productos cubriendo todos los segmentos y propulsiones, con los coches premium e híbridos enchufables de Volvo, las berlinas de altas prestaciones de Polestar, el 1 híbrido enchufable y el 2 eléctrico, la amplia gama de Geely y los eléctricos de Geometry. Por otro lado, Link & Co., además de sus coches, ofrece su novedoso modelo de negocio basado en las suscripciones al más puro estilo Netflix.
