Hyundai presenta una App que ajusta el rendimiento de los coches eléctricos
Esta tecnología que será implementada en los futuros vehículos Hyundai y Kia, permite a los conductores ajustar hasta siete funciones principales de rendimiento a través de su Smartphone
Hyundai Motor Group ha desarrollado una tecnología revolucionaria e innovadora que permite ajustar el rendimiento de un vehículo eléctrico a través de un Smartphone, permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales de su coche mediante una aplicación móvil.
Gracias a esta tecnología, los conductores pueden ajustar hasta siete características de rendimiento del vehículo: la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía.
Teniendo en cuenta que los coches eléctricos están ganando cada vez más protagonismo en el mercado automovilístico y en los sectores de alquiler y uso compartido de automóviles, esta novedosa tecnología hará posible que los conductores puedan emplear sus configuraciones personalizadas en cualquier coche eléctrico que conduzcan, gracias a esta nueva aplicación móvil.

Los usuarios que cuenten con esta App también podrán compartir sus configuraciones de personalización de manera online con otros usuarios y probar las configuraciones personalizadas de otros conductores.
Para poder desarrollar esta tecnología con total seguridad para el usuario, Hyundai Motor Group ha empleado la tecnología blockchain, que evita problemas de seguridad mientras los conductores cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor. Para ello, este sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

Se espera que esta revolucionaria tecnología se implemente en los futuros vehículos de Hyundai y Kia, para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción sobresaliente en todos los vehículos de cero emisiones.