José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación de Renault Group España
León Capitán reportará a Josep Maria Recasens, presidente director general de Renault Group en España, y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group
Renault Group ha anunciado el nombramiento de José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación de la compañía en España a partir del 7 de abril de 2025. León Capitán, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal, se une al equipo directivo de Renault Group España en un momento clave para la industria automovilística.
En su nueva posición, León Capitán reportará directamente a Josep Maria Recasens, presidente director general de Renault Group en España, y a Christian Stein, Chief Communications Officer de Renault Group. Su responsabilidad abarcará la definición y gestión de la estrategia de comunicación corporativa de la empresa en nuestro país, así como la supervisión de la comunicación del polo industrial y de hibridación. Además, coordinará las estrategias de comunicación de las cuatro marcas del grupo en España: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize.
Este nombramiento se produce en un contexto de transformación significativa para Renault Group, que busca consolidarse como una “Next Generation Company” en el sector automovilístico. La incorporación de León Capitán refuerza el compromiso de la compañía con una comunicación estratégica y efectiva durante este proceso de cambio.
Josep Maria Recasens ha expresado su satisfacción por la llegada de León Capitán al equipo, destacando su amplia experiencia y sólida reputación en el sector: “Damos la bienvenida a José Antonio León Capitán a Renault Group España. Con su dilatada experiencia y valorada reputación en el sector, llega para liderar la Comunicación en plena transformación de la compañía hacia una Next Generation Company. Además, quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano, que a partir de ahora seguirá con sus funciones como director de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Renault Group España, su compromiso con la empresa y el excelente trabajo realizado en estos meses al frente del equipo de Comunicación”, señaló.
Con este movimiento, Renault Group España apuesta por fortalecer su liderazgo en el mercado y afrontar con éxito los desafíos que presenta la evolución constante de la industria automovilística.
Una trayectoria brillante
José Antonio León Capitán desempeñó hasta el año 2005 diversas responsabilidades en las áreas de postventa, marketing y calidad en Peugeot España. En 2006, se unió a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, donde asumió los cargos de Responsable de Relaciones Externas, Comunicación Interna, Competición, Jefe de Prensa y, finalmente, director de Comunicación hasta 2014.
En 2015, fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal y, un año después, amplió su responsabilidad en las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), además de las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018, también se encargó de la marca Opel y de la planta de Groupe PSA en Zaragoza. En 2021, fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia para España y Portugal, gestionando la comunicación de sus once firmas automovilísticas, dos marcas de movilidad y cuatro centros de producción.