Lamborghini rompe récords en 2024 con un beneficio operativo de 835 millones de euros, un 15,5% más
La firma italiana superó por primera vez los 3.000 millones de euros en ingresos en 2024
Automobili Lamborghini logró unos resultados históricos en 2024, al registrar un beneficio operativo de 835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,5% respecto al ejercicio precedente, y superar por primera vez el límite de 3.000 millones de euros de ingresos, según ha informado este jueves la firma.
La marca de gama deportiva entregó 10.687 vehículos en 2024, cifras que equivalen a un incremento anual del 6% en comparación con los datos de 2023, logrando también el mejor resultado de su historia en lo que respecta a entrega a clientes.
El fabricante con sede en Sant’Agata Bolognese alcanzó una cifra de negocio de 3.090 millones de euros en 2024, con un aumento del 16,2% con respecto al alcanzado en 2023.

Además, su margen operativo se mantuvo en el 27%, lo que “consolida la posición de la marca entre las empresas globales más rentables del sector de bienes de lujo”, expone la firma italiana.
“Estos resultados resaltan las fortalezas de nuestro extraordinario equipo y nos llenan de confianza y determinación para afrontar los próximos desafíos del sector, combinando continuamente rendimiento, exclusividad e innovación”, subrayó el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.
Las ventas se disparan en todo el mundo
En 2024, las tres regiones mundiales donde opera Lamborghini experimentaron un crecimiento en comparación con años anteriores. En Europa, Oriente Medio y África tuvieron un aumento de las ventas del 6%, con 4.227 coches entregados seguida por América, que creció un 7% con 3.712 unidades. La región de Asia y del Pacífico, por su parte, acumuló un progreso del 3% en las ventas, alcanzando un total de 2.748 coches distribuidos.
“A pesar de las dificultades del mercado automotriz y el clima altamente competitivo, en 2024 registramos crecimiento en las tres macroregiones (América, EMEA y APAC), lo que confirma la fortaleza global de la marca”, añadió Winkelmann.

Renovación en la gama de vehículos
La compañía en los últimos 18 meses ha renovado completamente su gama de vehículos con el lanzamiento de tres nuevos modelos en modalidad eléctrica de alto rendimiento.
El primero en llegar al mercado fue ‘Revuelto’, el primer ‘hypercar’ de la marca en versión híbrida enchufable con motor V12.
Por otro lado, ‘Urus SE’ en concepto ‘Super SUV’ con 800 CV de potencia y también en modalidad híbrida enchufable y desde agosto de 2024, Lamborghini presentó ‘Temerario’ (todavía no está en venta) en la misma gama híbrida, pero con motor V8 y con una potencia máxima de 920 CV.
Por último, el crecimiento sostenido de Lamborghini ha impulsado el crecimiento del empleo dentro de la entidad. En los últimos dos años, la compañía ha incorporado 1.000 nuevos empleados, ampliando un 30% su plantilla directa.