Las marcas de coches más valiosas del mundo en 2023
Trece fabricantes de coches entran en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand y tres de ellos se cuelan en el ‘top 10’
Toyota, Mercedes-Benz y BMW están entre las 10 marcas más valiosas del mundo según el último informe ‘Best Global Brands 2023’ de la consultoría Interbrand, que todos los años elabora un ranking en el que aglutina a las cien marcas más valiosas y poderosas a nivel mundial en todos los ámbitos. Sin embargo, estas tres firmas no son las únicas marcas de coche que aparecen en el listado, puesto que Tesla, Honda, Hyundai, Audi, Porsche, Volkswagen, Ford, Nissan, Ferrari y Kia se sitúan entre las 100 marcas más valiosas de la clasificación.
Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo, ocupando la sexta posición del ranking con una valoración de 64.504 millones de dólares (58.953 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento en su valor del 8% respecto al año pasado. Muy de cerca le sigue Mercedes-Benz, que ocupa la séptima posición con un aumento de su valor del 9%, hasta los 61.414 millones de dólares (56.119 millones de euros). Por último, BMW cierra el ‘top 10’ del ranking con un valor de 51.157 millones de dólares (46.746 millones de euros) un 10% más respecto al año 2022.
En cuanto a Tesla, ocupa la duodécima posición del ranking, con un valor de 49.937 millones de dólares (45.634 millones de euros) y un aumento del 4% respecto a 2022. La siguiente marca más valiosa del año es Honda, situada en la posición 27, con 24.412 millones de dólares (22.304 millones de euros) y un 7% de progreso. A la firma japonesa le sigue la surcoreana Hyundai posicionándose en el número 32 del ranking, con un crecimiento del 18% en su valor, hasta alcanzar los 20.412 millones de dólares (18.653 millones de euros).
Audi, Porsche y Volkswagen en el ‘top 50’
En el ‘top 50’ del ranking encontramos otras tres marcas de coche y resulta muy curioso que todas pertenecen al grupo alemán Volkswagen: la más valiosa es Audi, en la posición 45, con 16.352 millones de dólares (14.944 millones de euros), un 9% más que en 2022. Porsche le sigue en la posición 47, con un aumento del 20% en su valor, hasta los 16.215 millones de dólares (14.818 millones de euros). Volkswagen cierra el ‘top 50’ marcas más valiosas del mundo con un aumento del 2% en su valor, hasta los 15.140 millones de dólares (13.838 millones de euros).
Ford, Nissan, Ferrari y Kia en el ‘top 100’
Ford sigue de cerca a la marca alemana Volkswagen ocupando la posición 51 del ranking, con un aumento del 3% para un valor de 14.867 millones de dólares (13.590 millones de euros). Nissan, con un aumento del 4% en su valor, ocupa la posición 63 con 12.676 millones de dólares (11.589 millones de euros). En la posición número 70 se sitúa Ferrari (+16%) con un valor de 10.830 millones de dólares (9.901 millones de euros) y, por último, encontramos a Kia (7%), que cierra las marcas de coches en el ranking en la posición 88, con un valor de 7.059 millones de dólares (6.454 millones de euros).
Las 50 marcas más valiosas del mundo en 2023
El ranking de las marcas más valoradas a nivel mundial lo encabeza Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares (459.750 millones de euros), seguido por Microsoft (316.659 millones de dólares) y Amazon (276.929 millones de dólares).
- Apple
- Microsoft
- Amazon
- Samsung
- Toyota
- Mercedes-Benz
- Coca-Cola
- Nike
- BMW
- McDonald’s
- Tesla
- Disney
- Louis Vuitton
- Cisco
- Adobe
- IBM
- Oracle
- SAP
- Chanel
- Hermès
- Intel
- YouTube
- J.P. Morgan
- Honda
- American Express
- Ikea
- Accenture
- Allianz
- Hyundai
- UPS
- Gucci
- Pepsi
- Sony
- Visa
- Salesforce
- Netflix
- PayPal
- Mastercard
- Adidas
- Zara
- AXA
- Audi
- Airbnb
- Porsche
- Starbucks
- GE
- Volkswagen