Las ventas de coches subieron un 9,9% en febrero

El mercado de turismos y todoterrenos continúa al alza con un total de 81.348 unidades vendidas en febrero

El mercado de turismos y todoterrenos cerró el mes de febrero con un aumento del 9,9% en sus ventas, tras alcanzar un total de 81.348 unidades matriculadas, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En cuanto al acumulado del año (enero-febrero), las ventas suman un total de 150.033 unidades, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, a pesar de que la tenencia de los últimos meses es positiva, el mercado se mantiene todavía un 22,8% por debajo de las cifras prepandemia.

El aumento de las ventas registrado en febrero se debe, principalmente, al impulso de las matriculaciones en el canal de alquiladores, ya que las compañías de rent-a-car se aprovisionaron ante la llegada de la Semana Santa que se celebrará a finales de marzo. De hecho, las ventas al canal de alquiladores sumaron en febrero un total de 18.015 unidades (+89,7%). Por su parte, el canal de particulares registró 34.787 unidades en febrero (+7,%) y el de empresas 28.546 unidades (-10,9%).

$!Las ventas de coches subieron un 9,9% en febrero

“Febrero continúa con la senda con la que arrancamos en enero, dato que se ha visto favorecido al contar con un día más de mercado por año bisiesto. Este febrero ha supuesto también un tirón de las empresas de rent a car, dado que han hecho compras para poder atender la demanda de los turistas en Semana Santa que se celebra a finales de este mes. Nuestro objetivo sigue siendo superar el millón de turismos vendidos este año, cifra que no se consigue superar desde 2019”, afirmó Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac.

Los comerciales ligeros crecen un 14,1%

Los vehículos comerciales ligeros registraron un crecimiento del 14,1% en las ventas de febrero, tras alcanzar las 12.855 unidades matriculadas. Respecto al conjunto del año, estos vehículos acumulan un total de 23.989 ventas, un 15,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Todos los canales lograron incrementar sus ventas en febrero, siendo las alquiladoras las que más crecieron, con una subida del 25,1% (1.699 unidades). Por su parte, las ventas a autónomos aumentaron un 18,7%, con 2.167 unidades; mientras que las de empresa subieron un 11,2%, con 8.989 ventas.

Los vehículos industriales y autobuses crecen un 41,3%

Las matriculaciones de los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen su tendencia al alza con un fuerte crecimiento del 41,3% en febrero, tras alcanzar las 3.052 unidades. En cuanto al acumulado del año, estos vehículos suman ya 6.105 unidades matriculadas.

Por tipo de vehículos, las ventas de industriales aumentaron un 37,4% en febrero, con 2.659 unidades, mientras que las matriculaciones de los autobuses, autocares y microbuses registraron un total de 393 unidades, un 74,7% más respecto al mismo mes del año anterior.