Los coches híbridos más vendidos en febrero de 2024 en España

Te detallamos cuáles fueron los coches híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas más vendidos durante el segundo mes del año

Las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas subieron un 22,7% en febrero tras alcanzar las 41.566 unidades vendidas, de las cuales 40.409 unidades fueron turismos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los turismos alternativos vuelven a posicionarse como la primera opción de compra para los conductores españoles en febrero, con el 49,7% de las ventas del mercado, por lo que superan a los vehículos de gasolina (40,1%) y diésel (10,2%).

En cuanto al acumulado del año (enero y febrero), los turismos alternativos representan el 51,71% del mercado, con un total de 77.576 unidades matriculadas y un crecimiento del 24,7%.

A continuación, te detallamos cuáles fueron los cinco coches híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas más vendidos durante el segundo mes del año en el mercado español.

Los coches híbridos enchufables favoritos de febrero

Las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) subieron un 15,9% en febrero con respecto al mismo mes del año 2023, tras alcanzar un total de 5.602 unidades matriculadas, de las cuales 5.563 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta CERO de la DGT representaron el 5,74% de la cuota de mercado de febrero.

En el conjunto del año, los vehículos híbridos enchufables suman 10.192 unidades matriculadas, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado del año de los vehículos PHEV es de 5,64%.

Estos fueron los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en febrero en España:

5. HYUNDAI TUCSON

Cerrando el ranking de los cinco modelos híbridos enchufables más vendidos en febrero encontramos al Hyundai Tucson con 243 unidades matriculadas.

$!Hyundai Tucson

4. FORD KUGA

El Ford Kuga fue el cuarto modelo PHEV más vendido del mes con un total de 322 matriculaciones.

$!Ford Kuga

3. CUPRA FORMENTOR

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Cupra Formentor con 360 unidades matriculadas en febrero.

$!Cupra Formentor

2. MERCEDES-BENZ GLC

El segundo coche híbrido enchufable favorito de los españoles en febrero fue el Mercedes-Benz GLC, con un total de 384 unidades vendidas.

$!Mercedes-Benz GLC

1. MERCEDES-BENZ GLA

El Mercedes-Benz GLA se posiciona en la cima de este ranking y se convierte en el coche híbrido enchufable más vendido en febrero de 2024 en España, tras alcanzar un total de 433 unidades matriculadas.

$!El nuevo Mercedes-Benz GLA

Los coches híbridos favoritos de febrero

Las matriculaciones de vehículos híbridos no enchufables (HEV) aumentaron un 26,2% en febrero tras alcanzar las 28.906 unidades vendidas, de las cuales 28.625 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta ECO representaron el 29,63% de la cuota de mercado del mes.

En el acumulado del año, las ventas de los modelos HEV suman 55.586 unidades matriculadas, un 26,5% más que en el mismo periodo del año 2023. En cuanto a su cuota del total del año, es del 30,76%.

Estos fueron los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en febrero de 2024 en España:

5. TOYOTA C-HR

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos más vendidos en febrero en España encontramos al Toyota C-HR, con 1.105 unidades matriculadas.

$!El nuevo Toyota C-HR

4. TOYOTA YARIS CROSS

El Toyota Yaris Cross se posiciona como el cuarto modelo híbrido más vendido en febrero tras alcanzar las 1.164 unidades matriculadas.

$!Toyota Yaris Cross

3. FIAT 500

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Fiat 500 con 1.572 unidades matriculadas. Cabe destacar que el 500 también es el tercer híbrido más vendido en España en el acumulado del año, donde ya suma 2.714 ventas.

$!Fiat 500

2. TOYOTA COROLLA

El segundo coche híbrido más demandado por los españoles en febrero fue el Toyota Corolla, con un total de 1.778 unidades entregadas. No obstante, el Corolla lidera el ranking de ventas anual, donde ya acumula 3.921 matriculaciones.

$!Toyota Corolla

1. NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai se sitúa en la cima de este ranking y se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en febrero de 2024 en España, tras alcanzar un total de 2.178 unidades matriculadas.

$!Nissan Qashqai

Los coches de gas favoritos de febrero

Las ventas de los vehículos propulsados por gas subieron un 35% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, tras alcanzar un total de 2.576 unidades matriculadas, de las cuales 2.417 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta ECO de la DGT representaron el 2,64% de la cuota de mercado del mes.

En el conjunto del año, las ventas de los coches de gas suman 5.500 unidades, un 41,6% más que en el mismo periodo del año 2023. En cuanto a la cuota de mercado del acumulado del año de los vehículos de gas, es del 3,04%.

Estos fueron los cinco coches propulsados por gas más vendidos en febrero en España:

5. RENAULT CLIO

El Renault Clio cierra el listado de los cinco coches de gas más vendidos en febrero tras alcanzar un total de 161 unidades matriculadas.

$!El nuevo Renault Clio

4. RENAULT CAPTUR

El Renault Captur fue el cuarto modelo propulsado por gas más demandado por los españoles en febrero, con un total de 230 matriculaciones.

$!Renault Captur

3. DACIA DUSTER

El tercer modelo de gas preferido por los españoles en febrero fue el Dacia Duster, con 271 unidades vendidas.

$!Dacia Duster GLP

2. DACIA JOGGER

El Dacia Jogger ocupa la segunda posición de esta lista con un total de 388 unidades matriculadas en febrero.

$!Dacia Jogger

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero lidera el ranking de ventas mensual y anual de los vehículos propulsados por gas, con 1.360 y 3.152 unidades matriculadas, respectivamente.

$!Dacia Sandero