Los coches híbridos más vendidos en noviembre de 2023 en España

Te detallamos cuáles fueron los coches híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas más vendidos durante el penúltimo mes del año

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas subieron un 24,2% en noviembre tras alcanzar las 43.597 unidades matriculadas, de las cuales 41.574 unidades fueron turismos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los turismos alternativos vuelven a posicionarse como la primera opción de compra para los conductores españoles en noviembre, con el 53,09% de las ventas del mercado, llegando a superar a los vehículos de gasolina (36,3%) y diésel (10,6%).

A continuación, te detallamos cuáles fueron los cinco coches híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas más vendidos durante el penúltimo mes del año en el mercado español.

Los coches híbridos enchufables más vendidos

Las ventas de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) subieron un 17,4% en noviembre con respecto al mismo mes del año 2022 tras alcanzar las 5.672 unidades matriculadas, de las cuales 5.509 unidades fueron turismos. Estos vehículos que lucen la etiqueta ‘0’ Emisiones de la DGT representaron un 5,88% de la cuota de mercado del mes.

En cuanto al acumulado del año (enero-noviembre), las matriculaciones de los vehículos PHEV suman 56.185 unidades (55.616 turismos), un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, representan un 5,44% de la cuota del total del año.

Estos fueron los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en noviembre en España:

5. VOLKSWAGEN TIGUAN

Cerrando la lista de los cinco PHEV más vendidos en noviembre encontramos al Volkswagen Tiguan con 232 unidades matriculadas.

$!Volkswagen Tiguan

4. MERCEDES-BENZ GLA

El Mercedes-Benz GLA fue el cuarto modelo híbrido enchufable más vendido del mes con 240 matriculaciones.

$!Mercedes-Benz GLA

3. MERCEDES-BENZ GLC

En el Top 3 de este ranking encontramos al Mercedes-Benz GLC tras alcanzar las 258 unidades matriculadas en noviembre.

$!Mercedes-Benz GLC

2. FORD KUGA

El Ford Kuga fue el segundo híbrido enchufable más vendido durante el penúltimo mes del año, con 277 unidades matriculadas.

$!Ford Kuga

1. HYUNDAI TUCSON

El Hyundai Tucson se sitúa en la cima de este ranking y se convierte en el coche híbrido enchufable favorito de los españoles en noviembre, con un total de 314 unidades matriculadas.

$!Hyundai Tucson

Los coches híbridos más vendidos

Las matriculaciones de los vehículos híbridos no enchufables (HEV) aumentaron un 9,4% en noviembre tras alcanzar las 27.426 unidades vendidas, de las cuales 26.918 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta ECO representaron un 28,43% de la cuota de mercado del mes.

En cuanto al conjunto del año, las ventas de los híbridos convencionales suman un total de 279.521 unidades (274.921 turismos), un 27,05% más que en el mismo periodo del año 2022. La cuota de mercado de los vehículos HEV en el acumulado del año es del 26,64%.

Estos fueron los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en noviembre en el mercado español:

5. TOYOTA YARIS

El Toyota Yaris cierra el ranking de los cinco coches híbridos más vendidos en noviembre con un total de 988 unidades matriculadas.

$!Toyota Yaris

4. TOYOTA C-HR

El Toyota C-HR fue el cuarto modelo híbrido no enchufable más demandado por los españoles en noviembre tras registrar un total de 1.044 matriculaciones.

$!Toyota C-HR

3. TOYOTA YARIS CROSS

En el top 3 de este listado encontramos al Toyota Yaris Cross con un total de 1.178 unidades vendidas.

$!Toyota Yaris Cross

2. NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai fue el segundo híbrido convencional más vendido del mes tras sumar un total de 1.421 matriculaciones.

$!Nissan Qashqai

1. TOYOTA COROLLA

El Toyota Corolla es el líder indiscutible de este ranking tras matricular un total de 2.257 unidades en noviembre. Asimismo, lidera el ranking anual, donde ya suma 18.016 matriculaciones hasta noviembre.

$!Toyota Corolla

Los coches de gas más vendidos

Las ventas de los vehículos propulsados por gas subieron un 161,8% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, tras alcanzar un total de 3.254 unidades matriculadas, de las cuales 3.094 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta ECO representaron un 3,37% de la cuota de mercado del mes.

Respecto al acumulado del año, las matriculaciones de los vehículos de gas suman 25.065 unidades (23.275 turismos), un 68,8% más que en el mismo periodo del año 2022. La cuota total de estos vehículos de bajas emisiones es de un 2,43%.

Estos fueron los cinco coches propulsados por gas más vendidos en noviembre en España:

5. RENAULT CAPTUR

Cerrando el Top 5 de este listado encontramos al Renault Captur con 92 unidades matriculadas.

$!Renault Captur

4. RENAULT CLIO

El Renault Clio fue el cuarto coche de gas más vendido en noviembre tras registrar un total de 188 matriculaciones.

$!Renault Clio

3. DACIA DUSTER

El Dacia Duster ocupa la tercera posición de este ranking con un total de 324 unidades matriculadas en noviembre.

$!Dacia Duster GLP

2. DACIA JOGGER

El Dacia Jogger fue el segundo modelo de gas más vendido en noviembre tras alcanzar las 348 unidades matriculadas.

$!Dacia Jogger

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero es el rey en el mercado de gas. Y es que durante el mes de noviembre se registraron 2.118 matriculaciones de este modelo que también lidera el ranking de ventas anual, con 14.106 unidades matriculadas.

$!Dacia Sandero