Los eléctricos de ocasión entran en el MOVES III
A partir de hoy puedes adquirir un vehículo eléctrico de ocasión, de hasta 12 meses, y contar con el plan Moves III.
Las subvenciones para la adquisición de vehículos ‘seminuevos’ eléctricos de hasta 12 meses con cargo al plan Moves III, aprobadas en el Consejo de Ministros el lunes, entrarán en vigor este jueves (01/06/2023) tras su publicación el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles.
Así, las tres nuevas modificaciones aprobadas en el Consejo de Ministros para el acceso a las ayudas del Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III) estarán disponibles desde este jueves para los consumidores.
En este sentido, el texto incluye la subvención de los automóviles eléctricos y de pila de combustible ‘seminuevos’ de hasta 12 meses, cuya titularidad sea del propio fabricante o de una empresa de renting o rent a car. El máximo de vehículos de la misma titularidad en cada convocatoria se ha establecido en 250 unidades seminuevas.
Además, en los vehículos de demostración con hasta doce meses de antigüedad y cuya titularidad corresponda al concesionario o punto de venta del fabricante se ha ampliado el número máximo establecido por misma titularidad en cada convocatoria hasta los 90 vehículos, el triple que los 30 que se establecían anteriormente.
Por último, el texto establece para las comunidades autónomas un límite de ayuda de 250 vehículos por destinatario último y año, cinco veces más que los 50 que se daban antes de esta modificación, para “facilitar” la renovación de flotas públicas o empresariales.
Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), estas medidas que modifican el Real Decreto 266/2021 darán un impulso adicional a la electrificación de la movilidad y facilitarán la introducción en el mercado de automóviles más asequibles.