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Los nuevos modelos de Nissan en Europa serán 100% eléctricos a partir de ahora

La compañía se despide de los motores de combustión y anuncia que todos los coches que presentará en Europa a partir de ahora serán totalmente eléctricos

El mercado automovilístico europeo se está electrificando a una velocidad imparable. Y es que entre 2018 y 2022, las ventas de los vehículos eléctricos y electrificados subieron del 5% del mercado total al 44%. En el caso de la firma japonesa Nissan, los vehículos puramente eléctricos suponen actualmente el 16% de las ventas totales de la marca en Europa, aunque la compañía ya ha iniciado la cuenta atrás para electrificar toda su gama y vender únicamente coches 100% eléctricos en el mercado europeo para 2030, alcanzando así la neutralidad de carbono.

La visión Ambition 2030 de Nissan busca convertir a la marca en una compañía verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, seguro e inclusivo. “Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa - creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”, señala Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

En el marco de Nissan Ambition 2030, la marca introducirá a escala mundial un total de 27 vehículos electrificados, de los cuales 19 serán totalmente eléctricos, de aquí a 2030. La compañía también ha anunciado que introducirá tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los coches eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.

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Pero eso no es todo, puesto que Nissan también pretende lanzar coches eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028. Estas baterías harán que los vehículos sean más eficientes y accesibles, y la marca espera que reduzcan el coste de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028, aunque aspira a reducirlo todavía más, hasta 65 dólares por kWh, logrando así la paridad de costes entre los coches eléctricos y los de combustión en el futuro.

“Con los avances en la tecnología de las baterías, los vehículos eléctricos serán aún más accesibles, y Nissan seguirá defendiendo el vehículo eléctrico como la mejor forma de ofrecer una movilidad más limpia, sencilla y asequible”, afirma Guillaume Cartier, Presidente de Nissan para la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

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Nissan ya ha confirmado dos futuros vehículos eléctricos para el mercado europeo, incluyendo un nuevo coche compacto que sucederá al mítico Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama de la firma japonesa. El otro modelo se producirá en la planta británica de Nissan en Sunderland, como parte del proyecto EV36Zero, que aúna la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y las energías renovables.