{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Lynk & Co. multiplica sus usuarios y vehículos en España

Lynk & Co. cerró 2022 con 19.600 usuarios en España, un 460% más, y con 2.700 vehículos desplegados, 2.140 más que en 2021.

Lynk & Co. sigue creciendo en España y, de hecho, el mercado local ya se ha convertido en el tercero más importante para la firma del grupo chino Geely (Volvo, Polestar). Tras iniciar sus operaciones en el país en 2021, el año pasado fue el de la consolidación de su negocio, hito conseguido con un incremento de sus usuarios del 460% hasta los 19.600 y con el crecimiento de su flota de vehículos hasta las 2.700 unidades, subiendo desde las 560 de 2021.

Según explica la marca, los usuarios españoles suponen casi el 10% de su total europeo, que alcanza los 170.000 tras subir un 200% en 2022. Actualmente Lynk & Co. opera en siete mercados europeos: Países Bajos, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España. “Estamos abrumados por la aceptación que está teniendo la marca y su modelo de negocio”, dice Alain Visser, CEO de la marca, en un comunicado.

Presencia en España

Desde su llegada al mercado español con su modelo de negocio basado en las suscripciones mensuales, en las que se incluyen tanto el vehículo, el modelo 01 híbrido enchufable, como el mantenimiento, el seguro y los impuestos, Lynk & Co. se ha dedicado a dar forma a su negocio para adaptarse a sus usuarios y ha comunicar su propuesta. En 2022, además, lanzaron su servicio de movilidad compartida, que estará disponible en España en los próximos meses. A diferencia de su modelo de suscripción, el servicio de movilidad compartida consiste en el pago por uso de vehículos de otros usuarios, que establecen la disponibilidad y el precio a través de la aplicación de la marca.

2022 también fue el año en el que la marca incrementó su presencia física con la inauguración de su primer club en el país en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Este concepto de local ofrece la oportunidad de descubrir el 01, participar en eventos y acceder a los servicios de la marca. En 2023 la firma del grupo Geely abrirá su segundo club en España en Madrid. El año pasado también se inauguró su centro de atención al cliente y oficinas en el 22@ de Barcelona. Estas aperturas provocaron que su plantilla en España se multiplicara por seis hasta las casi 100 personas. Su plantilla global alcanza las 800 personas.

En 2023, la marca espera seguir incrementando su presencia en España con la apertura en Madrid y seguir desplegando unidades del 01 a medida que crecen sus usuarios. El Lynk & Co. 01, mediante suscripción, está disponible desde 550 euros al mes, mientras que los que quieran hacerse con uno en propiedad tienen acceso al SUV desde 44.500 euros.