Lynk & Co y Seeag se unen para conquistar 12 nuevos mercados europeos

La marca china operará en un total de 19 países europeos a finales de este año

La empresa de movilidad Lynk & Co ha firmado una alianza estratégica con Seeag, una entidad líder en el sector automotriz del sudeste europeo, como parte de su plan de crecimiento para 2024, en el que tiene como objetivo ampliar su presencia en 12 nuevos mercados, confiando en Seeag como su importador y distribuidor, explica la compañía china en un comunicado.

Seeag, que cuenta “con un profundo conocimiento en importación, distribución y comercialización de vehículos y repuestos”, respaldará el lanzamiento del ‘Modelo 01’ de Lynk & Co, detalla la empresa, que comenzará por Rumanía y Grecia como primeros países.

Esta colaboración, añade la compañía, busca capitalizar las fortalezas mutuas, recursos y redes para minimizar los riesgos financieros y asegurar una inserción efectiva en el mercado.

$!Lynk & Co 01

Expansión de 7 a 19 mercados europeos

Lynk & Co explica que la expansión de 7 a 19 mercados europeos supone un crecimiento sustancial para la empresa, ya que, actualmente opera en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, España, Francia e Italia, por lo que la colaboración estratégica con la Seeag allana su camino “para entrar en nuevos e interesantes territorios”.

Así, detalla que su lanzamiento inicial en Grecia y Rumanía “es solo el principio”, ya que tiene planes de expansión a Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Kosovo, Albania y Moldavia para finales de este año.

Por lo tanto, Lynk & Co afirma que su estrategia “asegura una mayor disponibilidad de vehículos, al mismo tiempo que consolida una red de ventas y servicios por todo el continente europeo”.

Y añade que “dicho enfoque está alineado con los objetivos más ambiciosos de la empresa, subrayando su compromiso con prácticas sostenibles y la eficiencia operativa. Con esta iniciativa, Lynk & Co se posiciona para alcanzar el éxito sostenido e impulsar la innovación dentro del dinámico mercado de la movilidad en Europa”, concluye.