Nissan estrenará en Europa la tecnología e-Power con el Qashqai
Nissan le da un nuevo aire a la sostenibilidad con la llegada de la nueva generación del Qashqai al mercado, dotándolo de un motor con lo mejor de la combustión y la eficiencia de un eléctrico.
Nissan no se anda con chiquitas. La marca japonesa sigue manteniendo su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad con la llegada de la tercera generación del Nissan Qashqai al mercado europeo. El modelo, precursor de la propuesta crossover, empezará a venderse este verano con un motor microhíbrido de 1.3 litros de gasolina y potencias de 130 y 150 CV. Motores muy interesantes para un modelo que revolucionará nuevamente el segmento, aunque la gran sorpresa del Qashqai llegará más adelante de la mano de la tecnología e-Power.
El todocamino de éxito de la marca japonesa incorporará un propulsor que entregará 188 CV y lo hará en un modo 100% eléctrico. Esta es la clave del nuevo sistema: ofrecer lo mejor de los motores de combustión con la eficiencia y sostenibilidad de los eléctricos puros.

Esta batería se cargará mediante un motor de gasolina de 1.5 litros y 154 CV, que jamás servirá para propulsar el coche, siendo la carga de la batería su único cometido. El motor actúa sobre el generador que alimenta la batería de alto rendimiento y a través de un convertidor trabaja sobre el motor eléctrico que proporciona la tracción al vehículo. Esta funcionalidad se basa en el mismo concepto que emplea en Nissan Leaf, el líder mundial de ventas en vehículos 100% eléctricos de la marca.
Eléctrico y no enchufable
En ese sentido, el Qashqai e-Power no puede considerarse un coche enchufable, porque tampoco se puede cargar su batería mediante un cargador convencional ni con uno rápido, sino que es un coche de combustión con un sistema híbrido en serie. Bien es cierto que el coche nunca se moverá por el impulso del motor de gasolina, sino que lo hará eléctricamente, aunque eso sí, en modo eléctrico y sin usar el motor de combustión la batería solo permite una autonomía de apenas tres kilómetros. No obstante, ese no es cometido de esta tecnología que ese estrenará por primera vez en Europa y que le vendrá a la marca como anillo al dedo para contribuir a rebajar el nivel de emisiones global.


Contrariamente a lo que muchos pudiesen pensar al mantener la filosofía del motor de gasolina, el nuevo Qashqai con tecnología e-Power de Nissan conseguirá una eficiencia cercana al 50% además de una importante reducción de emisiones de partículas y NOx.
Estreno con el Note
Nissan introdujo la tecnología e-Power por primera vez en 2016 sobre la carrocería del Nissan Note. El éxito y la aceptación del público fue considerable y la misma propuesta se montó en el Nissan Serena, consiguiendo una media de ventas del 67% en el Note y del 40% en el Serena. Ahora la marca japonesa acaba de lanzar al mercado una nueva generación del Note que ya se vende exclusivamente con la tecnología e-Power. La apuesta de este sistema es clave dentro del programa Nissan Next Global Business Transformation Plan, el eje sobre el que se vertebrará toda la oferta comercial, tecnológica y sostenible de la marca japonesa.
