Nissan y Repsol renuevan su acuerdo de colaboración y regalan dos recargas eléctricas al mes
Los clientes que compren un Nissan Ariya podrán beneficiarse a través de Waylet de dos recargas eléctricas al mes hasta finales de 2025
Nissan y Repsol han renovado este jueves su acuerdo estratégico de colaboración en España en movilidad eléctrica “para los próximos años”, indican ambas entidades en un comunicado.
Así, el fabricante japonés y la empresa energética señalan que dan “un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica”. Ambas compañías firmaron hace más de tres años un primer acuerdo por el que se comprometieron a instalar 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de la tarifa en la red de carga pública de Repsol.
Las empresas explican que estos compromisos adquiridos “son ya una realidad” y este nuevo convenio “refuerza aún más la alianza entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores”.
El nuevo acuerdo ha sido presentado este jueves en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética, el director de Movilidad Eléctrica, Oliver Fernández, y por parte del fabricante japonés, su consejero delegado en España, Christian Costaganna.
Asimismo, las empresas afirman que por medio de esta alianza, los clientes que compren un Nissan Ariya a partir del próximo 1 de julio podrán beneficiarse a través de Waylet de dos recargas eléctricas al mes, es decir, el equivalente a 1.000 kilómetros al mes, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Este acuerdo es aplicable para clientes particulares, y será ampliable más adelante a otros canales y otros vehículos eléctricos de Nissan (Nissan Renting).
Repsol recuerda que Waylet es su aplicación de fidelización y pago líder que cuenta con cerca de ocho millones de usuarios registrados y que ayudará a los usuarios de Nissan a reservar el punto de recarga, comprobar el estado, acceder a toda la información relacionada con los cargadores y facilitar el pago de la recarga.
Además, la energética informa de que cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 1.330 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio.
“Colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades”, ha afirmado Christian Costaganna.
Por su parte, el director de Movilidad Eléctrica de Repsol, ha señalado que “esta nueva renovación del acuerdo con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, pone en valor nuestra amplia red de recarga pública en España y refuerza nuestra apuesta por Waylet como herramienta clave para los usuarios del vehículo eléctrico”.