Polini Motori: de los motores térmicos al motor eléctrico E-P3
El motor eléctrico E-P3 destaca por sus reducidas dimensiones y peso y por sus excelentes prestaciones
Polini Motori, una de las empresas italianas más destacadas en la producción de piezas especiales para motores de 2 y 4 tiempos, continúa su camino hacia la movilidad sostenible desarrollando ahora también motores E-P3 para bicicletas eléctricas.
La historia de la firma italiana comenzó en 1945 con la posguerra, una época en la que la población se movía principalmente en bicicleta. El fundador de Polini Motori, Battista Polini, abrió su pequeño taller en Alzano Lombardo, a un paso de Bérgamo, y se especializó en la construcción de bicicletas. En poco tiempo, Italia se recuperó de los escombros de la guerra y en los años sesenta se produjo un boom económico con resultados extraordinarios para el "Made in Italy". Uno de los modelos más destacados de aquella época y que incluso a día de hoy continúa siendo un icono es la Vespa, puesto que se convirtió en todo un símbolo del renacimiento de una nación.

Con la mirada puesta en el mundo de la electricidad y sin descuidar su compromiso técnico para los motores endotérmicos, Polini Motori se ha comprometido en el diseño y la producción de un motor eléctrico muy moderno y avanzado para las bicicletas eléctricas. Gracias a la experiencia adquirida en el mundo técnico, la compañía pudo declinar importantes conocimiento en este nuevo sector.
Polini Motori partió de la moto con las características más complicadas: la de competición, para dar vida a un motor central caracterizado por soluciones avanzadas, tecnología moderna y altas prestaciones. Después de tres años de desarrollo, elaboraciones CAD, máquinas CNC, y pruebas en rodillos y en todo tipo de terreno, nació el nuevo tipo de motor eléctrico E-P3, caracterizado por sus reducidas dimensiones y peso y por sus excelentes prestaciones. Tal fue el éxito de este motor que inmediatamente fue elegido por grandes marcas del sector como Bianchi.

Además de ser elegido por varias empresas italianas e internacionales, el motor eléctrico Polini E-P3 ha sido recientemente adoptado por Bikel con un binomio símbolo de la excelencia del Made in Italy. Por otro lado, entre los socios de Polini E-P3 encontramos marcas de alto nivel como: Berria, Bertin, Bianchi, Bilek, Ciöcc, Cgde, FM Bike, Focarini, Hand Bike Garage, Mondial, Montana, VKT, Olmo, Osme, Pedroni Cycles, SKL, Titici. Asimismo, la tecnología E-P3 ha sido elegida para las E-Bikes producidas por Kawasaki, Jeep y Garelli.
