Seat se incorpora al 'hub' de movilidad urbana Madrid in Motion

Desde Seat consideran que estas iniciativas son clave en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad gracias a la colaboración entre varias empresas

Seat ha anunciado su incorporación a Madrid in Motion, un ‘hub’ de innovación multisectorial y de ámbito público-privado en la que empresas, administraciones y startups de todo el mundo colaboran para desarrollar soluciones de movilidad urbana que garanticen un impacto positivo en las ciudades y sus habitantes.

Según explica Seat, Madrid in Motion, pese a centrarse en la misma ciudad, trabaja para tener repercusión global. Este ‘hub’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid). La firma de Martorell, que se une a través de su recién estrenada división de movilidad urbana, liderada por Lucas Casasnovas, es el primer fabricante automovilístico que se une al proyecto.

Movilidad urbana sostenible

Desde Seat, Lucas Casasnovas defiende que la sociedad se encuentra en la “era de la colaboración” y asegura que la marca debe ser “ágil y disruptiva en nuestra manera de trabajar”. “Iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con startups, empresas y administraciones para crear juntos una movilidad urbana sostenible”. Por otro lado, desde Madrid in Motion consideran a Seat un “actor clave” que aportará “una nueva perspectiva desde una de las industrias más relevantes en el futuro de la movilidad”.

El patinete Seat e-KickScooter y la moto eléctrica e-Scooter. Propuestas de Seat para la movilidad urbana
El patinete Seat e-KickScooter y la moto eléctrica e-Scooter. Propuestas de Seat para la movilidad urbana
Seat defiende que la innovación abierta que permite este ‘hub’ es uno de los pilares que configuran su estrategia para avanzar en su transformación 4.0. De hecho, no es la primera vez que la firma apuesta por iniciativas multisectoriales, ya que, por ejemplo, antes participó en Start4big, un proyecto para impulsar start-ups llevado a cabo junto a Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy y Telefónica y así colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

La división de movilidad urbana de Seat también inició su actividad el pasado mes de noviembre, cuando fue presentado en el Smart City Congress de Barcelona. Seat Urban Mobility, así la bautizó Seat, se centra en el desarrollo de hardware y software para todo el Grupo Volkswagen. XMoba, su filial de movilidad, y Respiro, su marca de carsharing, se integraron en la división en su creación.

https://neomotor.sport.es/coches/seat/mii/seat-mii-electric-2020-primera-toma-de-contacto.html