Stellantis crea Leasys, su división exclusiva de renting
El grupo automovilístico une la propuesta de renting de FCA (Leasys) y de PSA (Free2Move Lease) en una misma empresa
El renting ya es una de las fórmulas preferidas por los españoles. La incertidumbre legislativa con las tecnologías, las prohibiciones de los políticos en algunas ciudades con las Zonas de Bajas Emisiones y la lenta progresión de la electrificación se unen en un cocktail que el usuario no acaba de digerir. Así, ante la pregunta de: “¿qué coche me co compro?”, la respuesta que suele llegar es: “haz un renting a tres años y luego ya veremos dónde estamos”.
El peso del renting sobre el total de matriculaciones se está incrementando en tres puntos respecto a 2022, llegando a al 26,51 % (en mrzo de 2022 era del 23,46 %). La penetración en el canal de empresa es del 46,5 % ( un 42,86 % hace un año). Todo ello ha llenado el mercado de propuestas en este sentido y el renting gana fuerza.

Para atender las necesidades de los usuarios y con la idea de agrupar sus productos de renting, el grupo Stellantis ha creado su división específica: Leasys. Con ello se adopta el nombre de la compañía de renting de FCA Fiat Chrysler, integrando en una misma propuesta Free2Moove Lease, la división que daba servicio a las marcas de PSA.
La idea es ofrecer una empresa fuerte para competir con un producto adaptado a los clientes. Raúl García, responsable de la nueva marca, afirma que su idea es la de jugar a ganar “en la liga de los grandes. Además, Leasys tiene que ser la palanca de la democratización de la electrificación. El cliente no tiene que preocuparse de la revalorización de su coche, ni de las restricciones a la circulación... porque cada tres años puede estrenar un coche nuevo”.
Esta nueva empresa se coloca como la quinta en Europa. Cuenta con una flota de más de 800.000 coches, 50.000 de los cuales se ofrecen en España. El objetivo de la compañía es llegar hasta 1.000.000 de vehículos en la flota para 2026 en todo el continente. Además, las previsiones apuntan a que una de cada dos matriculaciones a partir de 2026 será de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
Para celebrar su lanzamiento Leasys lanza una oferta especial. Regala dos cuotas en los contratos de 36 meses (solo se pagan 34) en un modelo seleccionado de cada marca del grupo. En Peugeot las dos cuotas gratuitas son para el 3008 Active Pack Tech 130 6 velocidades. También se incluyen el Jeep Avenger Submit de combustión, el Alfa Romeo Tonale 1.3 Multi-air PHEV Ti Q4, Opel Corsa y el Citroën C3 Aircross.
Productos específicos
La oferta de productos y servicios es una de las mayores y más variadas del mercado. La nueva marca se basa en cuatro puntos clave de propuestas: Diversos canales (multicanal), multimarca (incluso fuera de marcas de Stellantis, varios productos adaptados a todas las necesidades y de digitalizacion. En esta faceta el cliente puede contratar directamente en el punto de gestión o vía telemática.
Leasys ofrece todo tipo de renting para particulares, B2B y Corporate. BeFree es un renting a cuatro años (pudiendo cancelar el contrato sin penalización). Leasys Miles es formato de pago por uso (se paga en función de los kilómetros realizados). También ofrecen As New, un renting de usados de vehículos de la compañía (vehículos de dos años con cuotas un 20 % más bajas que las de un modelo nuevo. Se comercializan a través de Spoticar y en este caso la duración del contrato es de 60 meses máximo, pudiendo comprar el vehículo al finalizar el contrato.
La modalidad estrella es Unlimited. Aquí no hay límite de kilometraje anual (el límite del contrato de 200.000 en el caso de industriales y 180.000 en el de turismos). También proponen Take Away, un renting flexible con disponibilidad inmediata del vehículo (se trata de coches o furgonetas nuevos y el periodo mínimo del contrato son 12 meses).
En todos los casos los contratos son de 12 meses como mínimo porque para periodos inferiores, Stellantis sigue contando con la división Free2move sharing.