Viajar a Marte costará menos de 500.000 dólares, según Elon Musk
Con el objetivo de Musk de construir una colonia en Marte en el año 2028, la nave Starship/Super Heavy que está desarrollando Space X está diseñada para transportar a cien personas
Un billete para viajar a Marte en la nueva nave que está desarrollando Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del director y CEO de la compañía, Elon Musk.
El también director de Tesla Motors fue preguntado en su cuenta de Twitter sobre los precios de los billetes para viajar a la luna y a Marte a bordo de su sistema Starship/Super Heavy, y teniendo en cuenta que las naves sean reutilizables, Musk respondió desvelando un precio aproximado del viaje.
"Depende del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el billete de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500.000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100.000 dólares", respondió Elon Musk.
Además, añadió que estos precios son "lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas puedan vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren".
Elon Musk lanzó este mensaje en Twitter justo después de divulgar el éxito de las pruebas del nuevo motor Raptor que equipa el sistema Starship/Super Heavy, el que se utilizará para alcanzar la luna y Marte.
La nueva nave que se está desarrollando está diseñada para transportar a un total de cien personas y Musk tiene como objetivo iniciar la construcción de una colonia en Marte en el año 2028, por lo que viajar al planeta rojo pronto comenzará a ser una realidad.