Wallbox colaborará con Free Now para facilitar la transición eléctrica de su flota de taxistas

Los taxistas tendrán un descuento para la instalación de cargadores, contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación.

Wallbox y Free Now han llegado a un acuerdo para facilitar la transición a los coches eléctricos para los taxistas que colaboran con la plataforma. Este movimiento se produce apenas un mes más tarde de la adquisición de la plataforma Free Now por Stellantis, que suma así 10.000 vehículos -de modelos como el Mini o el Mercedes-Benz Clase A- repartidos por 14 grandes ciudades europeas a sus servicios de movilidad y movilidad compartida.

Gracias a este acuerdo con el fabricante de cargadores públicos y domésticos, los taxistas tendrán un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares, contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del plan Moves III del Gobierno. El vicepresidente de Ventas de Wallbox, Moisés Barea, confía en que esta propuesta "facilitará el trabajo a los conductores de Free Now".

Taxi Tesla Model 3 colaborador con Free Now en Madrid | Free Now
Taxi Tesla Model 3 colaborador con Free Now en Madrid | Free Now
La directora general de Free Now en España, Isabel García, explica, por su parte, que el alto coste de adquisición es una de las principales barreras para la transición al taxi eléctrico, por lo que buscan acuerdos como este para que "esta barrera sea menor". El porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de Free Now ha aumentado un 73% en lo que va de año, con un incremento del 118% en Barcelona y del 57% en Madrid.

Una estrategia exitosa

No es la priera vez que Wallbox colabora con una plataforma de movilidad para facilitar la electrificación de su flota. A finales del año pasado, la catalana anunció que se aliaba con Uber como parte del plan de descarbonización de la segunda, que espera ser, en  2030, una plataforma de movilidad libre de emisiones en  EuropaCanadá y  Estados Unidos.

Esta alianza proponía descuentos en los productos de Wallbox y una instalación rápida y sencilla para los conductores de Uber de el área de la Bahía de San Francisco, próxima a la sede norteamericana de la compañía y a la de Uber. Según confirmaron ambas empresas en febrero de 2022, el programa tuvo una gran acogida y confirmaron su expansión al resto de Estados Unidos en un plan de despliegue escalonado que se extenderá por áreas geográficas hasta abril de 2022. Wallbox adelantó, además, que estudian un acuerdo para Canadá y Europa.