Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022

Por primera vez, se suman a la lista de ganadores dos coches chinos recién llegados al mercado europeo y dos modelos de Tesla

La seguridad es una de las características más valoradas por los conductores a la hora de comprar un coche nuevo. Y es que un vehículo equipado con los últimos sistemas de seguridad del mercado es clave a la hora de prevenir accidentes de tráfico y minimizar los daños ocasionados a los pasajeros tras producirse una colisión. Euro NCAP, la organización encargada de valorar la seguridad de los automóviles nuevos que salen al mercado, acaba de publicar la lista de los coches más seguros de 2022, en sus respectivas categorías.

El reconocido programa de pruebas europeo anuncia cada año cuáles son los coches con las puntuaciones más altas en términos de seguridad según los resultados que han obtenido en distintas pruebas: la protección de los ocupantes adultos, la protección de los ocupantes infantiles, la protección de los usuarios vulnerables y los sistemas de asistencia a la conducción.

Lo que más llama la atención de los resultados de 2022 es que, por primera vez, se incluyen entre los ganadores dos modelos chinos recién llegados al mercado europeo, así como dos modelos de Tesla.

Estos son todos los ganadores de 2022:

  • Hyundai Ioniq 6: el mejor de su clase en la categoría de coche familiar grande.
  • WEY Coffee 01: el mejor de su clase en la categoría de SUV grande.
  • ORA Funky Cat: el mejor de su clase en la categoría de coche familiar pequeño.
  • Tesla Model S: el mejor de su clase en las categorías de Segmento E y ‘Pure Electric’
  • Tesla Model Y: el mejor de su clase en la categoría de SUV pequeño.
$!Hyundai Ioniq 6
$!WEY Coffee 01
$!ORA Funky Cat
$!Tesla Model S
$!Tesla Model Y

Hyundai Ioniq 6, el familiar grande más seguro

El Ioniq 6, el nuevo coche totalmente eléctrico de Hyundai, incorpora las últimas tecnologías en términos de seguridad, que le han valido para obtener la elevada puntuación del 97% en la categoría de protección de los ocupantes adultos. En cuanto a la categoría de ocupantes infantiles, obtuvo una puntuación del 87% gracias a la buena protección que ofreció durante las pruebas frontales y laterales.

$!Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022

WEY Coffee 01, el SUV grande más seguro

La entrada de las marcas chinas en el mercado europeo es cada vez más notable. De hecho, algunas de ellas ya están compitiendo en seguridad con algunas de las marcas europeas más reconocidas. En el caso del WEY Coffee 01, ha sido elegido por Euro NCAP como el SUV grande más seguro de 2022, un coche altamente equipado que ha obtenido excelentes puntuaciones en todas las pruebas: 91% en la protección de los ocupantes adultos, 87% en la protección de los ocupantes infantiles, 79% en la protección de los usuarios vulnerables y 94% en sus sistemas de asistencia a la conducción.

$!Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022

Cabe hacer una mención especial al Lexus RX, ya que sus elevadas puntuaciones le pusieron las cosas difíciles al Coffee 01.

ORA Funky Cat, el familiar pequeño más seguro

El segundo modelo chino que aterriza en la lista de los automóviles más seguros de Euro NCAP es el ORA Funky Cat, un coche que también destaca por su excelente equipación en términos de seguridad y que se convierte en el mejor de su clase gracias a estas calificaciones: 92% en la protección de los ocupantes adultos, 83% en la protección de los ocupantes infantiles, 74% en la protección de los usuarios vulnerables y 93% en sus sistemas de seguridad.

$!Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022

Doblete de Tesla

Tesla ha apostado por incrementar su seguridad y se nota, puesto que sus coches Model S y Model Y se encuentran entre los modelos más seguros de sus respectivas clases. Y es que ambos modelos obtuvieron la puntuación más alta (98%) de todos los modelos que aparecen en esta lista en la categoría de tecnologías de asistencia a la conducción.

$!Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022

Además, cabe destacar que el Tesla Model S también obtuvo el premio de coche eléctrico más seguro, un reconocimiento que Euro NCAP otorga desde 2021 para orientar a los conductores que buscan la máxima seguridad en su coche 100% eléctrico.

$!Los coches más seguros de Euro NCAP en 2022