Los mejores vídeos de Navidad de las marcas

El espíritu navideño se adueña de las campañas de publicidad de los fabricantes y la creatividad de sus vídeos no deja indiferente a nadie.

Pocos instantes hay como la Navidad, esa época del año en la que se ablandan los corazones y las familias pasan a ser protagonistas de nuestros días. Comidas, cenas y lo que venga después, lo importante es conectar con el amor y el cariño que la rutina nos esconde. Fin de año es, también, una temporada de campañas de publicidad de lo más creativas, que dejan a un lado el producto para hablarnos de la comunión y el esfuerzo. Especialmente en este 2022 durísimo para la industria del automóvil y el resto de la población, así que, vamos a repasar los mejores vídeos y spots de Navidad de las marcas de coches.

$!Los mejores vídeos de Navidad de las marcas

Por suerte, y como en Navidad todo se vale, muchos publicistas dejan volar su imaginación en clave de humor y desenfado. De ahí que sea el mejor mes para repasar las propuestas, algunas de ellas muy sentidas, otras divertidas y con árboles en el techo como aliados e incluso encontramos a los costureros de Bentley vestidos como Papá Noel en una especie de ASMR de lo más curioso.

Audi

A medio camino entre una película de James Bond y Batman, el nuevo Santa Claus inventado por Audi se mueve en un concept car autónomo y sin renos. También ha dejado atrás su icónica barriga, Laponia y el conjunto navideño que tanto le caracteriza, ahora es un maduro de lo más sexy preocupado, también, por las cartas que recibe de los más pequeños.

Eso sí, será el Audi Grandsphere Concept el encargado de atravesar las nevadas carreteras para llegar a los hogares de todos los niños.

Bentley

La producción y confección de un Bentley consta de muchas partes realizadas a mano, como la artesanía de los relojes clásicos. En su felicitación navideña, la firma de lujo del Grupo Volkswagen ha querido mostrarnos el proceso de fabricación de sus modelos, con la canción del Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky adaptada a los sonidos y melodías de una línea de producción. Acaba por convertirse en una obra ASMR con alguna que otra risa de fondo de sus operarios, toda una oda a la paz y sofisticación que se imprime en los coches.

Dacia

Muy alejado del spot de Audi, el Santa Claus de Dacia sigue viviendo en Laponia y su vida es de lo más corriente. Eso sí, a la hora de repartir los regalos prefiere subirse a un Dacia Duster para completar su misión navideña.

Hennessey

El preparador de Texas ha apostado por un tópico, el árbol de Navidad y su Hennessey Venom 1000 Mustang GT500. Los americanos son partícipes de grandes campañas y esta no iba a ser diferente, con el eslogan principal 'tree-mendously' para hablar del récord conseguido por el coche al circular a 308 km/h con un abeto iluminado en su techo.

Lamborghini

Los de Sant’Agata Bolognese se caracterizan por su espíritu desenfadado y juvenil, también por ser un fabricante de pasiones y máquinas creadas para disfrutar. En su spot navideño sacan el lado emocional con la historia de un peluquero y un cliente de toda la vida, que descubre la mala situación de su peluquería de la infancia.

Su éxito le ha permitido tener un Huracán Técnica en color verde Selvans así que lo planta delante del local y utiliza las redes sociales como un reclamo. ¿El resultado? A su peluquero no le falta trabajo. Una de las mejores campañas de 2021, sin duda, y ha conseguido millones de visualizaciones estos días.

Volkswagen

El humor es vital en los malos momentos y una cura que Volkswagen a utilizado este 2022. Tal como explican desde su departamento de marketing, los alemanes se inspiraron en el gazapo que sucedió en Ausejo (La Rioja) durante las Navidades de 2021. Ese cartel luminoso, que se hizo viral por su indescifrable mensaje, ha sido el hilo del que ha tirado la firma para exponer los mil y un nombres con el que la han apodado.

¿El mensaje del spot? "Folsbaguen también os desea... Eeliz Nmmdad". Toda una obra de humildad y humor de la agencia de publicidad DDB, la agencia de medios PHD y la productora Palmerita.