Los vídeos más virales de Neomotor

Repasamos los vídeos más virales de las redes sociales de Neomotor, realizados en las presentaciones y las pruebas de vehículos de 2022.

Las redes sociales han pasado a formar parte de la sociedad y, por ende, de las principales industrias, marcas y medios de comunicación. Encontrar la manera de informar a la población, a través de las diversas plataformas existentes, es el objetivo del Grupo Prensa Ibérica y también de Neomotor. Con esa intención, este año arrancamos nuevas cuentas en Tiktok y potenciamos nuestra relación con los usuarios de Instagram, ambas redes muy visuales, cambiantes y próximas al consumidor más joven. Esta apuesta nos ha dejado una lista de los vídeos más virales de Neomotor durante este 2022.

$!Los vídeos más virales de Neomotor

Seguir la actualidad e informar, de manera veraz y objetiva, forma parte de nuestro día a día, como también conectar con el usuario más activo. Gracias a nuestra relevancia como medio especializado en la industria del automóvil, las dos ruedas y la movilidad, podemos estar y mostrar las últimas novedades del sector. La tecnología ha sido, sin duda, uno de los elementos más virales de nuestras plataformas, junto con la electrificación y las vídeopruebas en formato reels o vídeo de Tiktok. Os las mostramos a continuación.

En Instagram los tres vídeos más vistos se refieren a las pantallas y el sistema de infoentretenimiento de modelos como el Peugeot 308 (2,1 millones de visualizaciones), el Nissan Ariya (2,8 millones) y el BYD Han (1,1 millones), uno de los modelos que pronto aterrizará en España.

Sin embargo, también os gusta saber más y las pruebas o contactos breves han resultado de lo más interesantes. El cuarto vídeo más visto del año es en el Salón de Milán (EICMA 2022) y con la icónica Transalp, un modelo con mucha historia y que promete ser un éxito de ventas por su diseño, motorización y una altura respecto al suelo para todo tipo de moteros. Este vídeo ha acumulado un total de 426 mil visualizaciones este año.

La electrificación es un tema recurrente en este portal, como también lo es en nuestras cuentas de redes sociales. Pese a las dificultades que presenta la transición en España, el quinto reels más visto de Instagram en 2022 es sobre el Volkswagen ID.Buzz (más de 200 mil visualizaciones). La reinterpretación de la clásica Bulli, convertida en un modelo comercial 100% eléctrico, ha despertado vuestra atención.

Curiosa es, cuanto menos, la autocaravana que ocupa el sexto lugar en el ránking de los vídeos más virales de Instagram en Neomotor. La Hymer Venture S es un Overland (más de 500 mil visualizaciones), de modo que puedes viajar con él hasta los confines de la tierra sin renunciar al lujo, confort y habitabilidad de una casa sobre ruedas. Eso sí, solo lo harás si tienes un muy buen nivel adquisitivo.

El último en situarse por encima del millón de visualizaciones es el Polestar 2, su llegada a España generó mucha expectativa y durante el primer contacto en Madrid pudimos dar buena fe de ello. Con un total de 1,2 millones de visualizaciones, este modelo 100% eléctrico cierra la lista de los más vistos en Instagram.

Nuevos en Tiktok y virales con información

Desde que el covid-19 apareció en nuestras vidas, Tiktok se hizo con el poder del tiempo sin minutos. Cualquier usuario de esta red social entenderá de lo que estoy hablando, dado que es muy fácil saber en qué momento accedes a tu cuenta, pero jamás cuando vas a dejar de ver vídeos, uno tras otro. La velocidad, la interacción y los retos se han convertido en los pilares del éxito de Tiktok, la referencia actual para los más jóvenes y una de las más vírgenes por parte de la industria del automóvil.

@neomotorprensaiberica Levantar la 1250 GS es cuestión de técnica, no de fuerza 🤪 #bmwgs1250 #bmwgsadventure ♬ sonido original - NeoMotor

Desde junio, fecha en la que decidimos apostar por comunicar también en esta plataforma, acumulamos más de 6 millones de visualizaciones, entre las que destacan todo tipo de vídeos. El vídeo más visto, con diferencia, es en el que os mostramos el truco para poder levantar una BMW R 1250 GS (3,3 millones de visualizaciones) sin necesidad de ser una persona con mucha fuerza.

Le sigue el mismo vídeo del Peugeot 308 y su i-Cockpit (1,5 millones), que estrena la configuración i-Toggles como menú rápido. En tercera posición encontramos una comparativa sobre las alturas respecto al suelo de la Yamaha MT-07 y la Honda CB 650 R (1,2 millones).

En cuarta, y no por ello menos importante por su reciente incorporación, un vídeo explicativo sobre la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (625,6 mil) y qué supone eso para el parque automovilístico español. Cierra el podio la presentación del Cupra Urban Rebel (336,9 mil), un prototipo que muestra la línea de diseño e ideas que tiene la firma para sus futuros eléctricos.

@neomotorprensaiberica Yamaha MT-07 vs Honda CB650R ¿cuál es mejor para pilotos bajitos? #hondacb650r #yamahamt07 ♬ sonido original - NeoMotor
  1. Polestar 2: 172,2 K
  2. Maserati Grecale: 159,8 K
  3. Altura de la Honda Transalp: 148,5 K
  4. Hymer Venture S: 121K
  5. ¿Cómo desconectar las ayudas a la conducción en un BMW?: 104,8 K