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Así es la nueva Vespa Elettrica: silenciosa, conectada y personalizable

La nueva versión de la Vespa Elettrica ahora cuenta con una velocidad limitada a 70 kilómetros por hora

Vespa presenta el nuevo icono más moderno de la tecnología italiana: la Vespa Elettrica L3, un modelo que se sitúa en lo más alto a nivel tecnológico y que destaca por su conectividad, silencio, personalización, accesibilidad, respeto por el medio ambiente y singularidad de estilo. Nacida como la máxima expresión de la investigación del Grupo Piaggio en el campo de la movilidad eléctrica, la Vespa Elettrica L3 tiene como objetivo proporcionar soluciones tecnológicas para un hábitat urbano cada vez más sostenible y habitable.

La nueva versión de la Vespa Elettrica ahora cuenta con una velocidad limitada a 70 kilómetros por hora, a diferencia de la versión original, con una velocidad limitada a 45 km/h. Este mayor rendimiento se debe a una optimización general de todos sus componentes (unidad de potencia, sistema de gestión del vehículo y batería), que le otorga una velocidad máxima más alta sin afectar a las cualidades de aceleración típicas de la Vespa Elettrica L1 y manteniendo la autonomía casi sin cambios.

Estéticamente, la nueva versión de la Vespa Elettrica mantiene las mismas líneas inconfundibles que han hecho de Vespa un icono de estilo. La Vespa Elettrica se ofrece en un acabado gris especial, alrededor del cual el cliente puede elegir numerosos detalles distintivos a medida. El perfil que recorre todo el perímetro del escudo, los frisos de la "pajarita", el borde de las llantas y el perfil de la placa "Elettrica" están disponibles en seis variaciones de color: Azul Eléctrico, Verde Boreal, Amarillo Claro, Cromo, Negro Profundo y Gris Humo. No obstante, la Vespa Elettrica L3 ofrece acabados estándar en color Amarillo Claro y está disponible en otras tres variantes de color: Azul Eléctrico, Cromo y Negro Profundo.

La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa
La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa
El faro delantero con tecnología LED y las luces traseras, le dan a la Vespa Elettrica una personalidad distinta. Asimismo, adopta unas generosas llantas de aleación de aluminio de 12 pulgadas en la parte delantera y de 11 pulgadas en la parte trasera. Respecto al asiento, destaca por su comodidad al estar fabricado con un material de alta calidad. Además, en el hueco tras el escudo, hay una toma USB, muy útil para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos.

El corazón de la Vespa Elettrica es una Unidad de Potencia capaz de entregar una potencia continua de 3,6 kW y una potencia máxima de 4 kW. Estos valores, combinados con un par motor a la rueda del orden de 200 Nm, permiten obtener un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 cc. Además, gracias a una moderna batería de iones de litio y a un eficiente sistema de recuperación de energía cinética, la moto garantiza un alcance máximo de hasta 100 km sin sufrir variaciones en el recorrido extraurbano. La nueva Vespa Elettrica es totalmente silenciosa y ofrece una conducción ágil y agradable en los desplazamientos por ciudad.

Para recargar la moto, basta con conectar el cable en el compartimento situado debajo del asiento, donde normalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible, y conectar el enchufe a una toma de corriente de pared normal. El tiempo estándar necesario para una carga completa es de cuatro horas con un voltaje de 220 V.

En cuanto a los modos de conducción, Vespa ofrece dos: ECO y Power. Con el modo ECO, la velocidad está limitada a 45 km/h y la aceleración es más progresiva, puesto que está destinado para obtener una mayor autonomía de la batería; mientras que con el modo Power, se emplea toda la potencia del motor. Cabe destacar que también existe el modo Reverse, una marcha atrás que se puede insertar para facilitar el manejo de la Vespa Elettrica durante las maniobras.

La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa
La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa

Tecnología

La Vespa Elettrica destaca principalmente por su avanzada tecnología, al incorporar el sistema multimedia VESPA MIA, que permite conectar el teléfono inteligente al vehículo y administrarlo a través de la pantalla TFT de 4 colores y 3 pulgadas que incorpora la instrumentación digital. Este sistema ofrece un sinfín de opciones, como consultar información del vehículo (duración del viaje, porcentaje de la carga de la batería utilizada, estadísticas de los últimos 30 viajes, etc.), contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar o reproducir música, activando una lista de reproducción.

La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa
La nueva Vespa Elettrica L3 | Foto: Vespa

Accesorios

La Vespa Elettrica también puede personalizarse para crear una pieza única, gracias a un sinfín de accesorios: el baúl superior pintado en el mismo color que el vehículo, el parabrisas de metacrilato antiastilla de alta calidad, el parabrisas disponible en material transparente y ahumado, los clásicos portaequipajes delantero y trasero cromados, la bolsa de cuero negro de artesanía fina, el casco especial Tech jet específico de Vespa Elettrica, las gafas con lentes de espejo derivadas del mundo del esquí, el casco Vespa VJ Special Edition Vespa Elettrica, la mochila original con luz LED, la pata de cabra de acero pintado de color negro, la funda del vehículo para uso en exterior, la funda para interior con el logotipo en grande, el soporte para el teléfono inteligente, y el dispositivo antirrobo mecánico para el manillar.

Respecto a su precio, la nueva Vespa Elettrica L3 tiene un precio de 6.699 euros.

https://www.neomotor.com/motos/vespa-racing-sixties-una-serie-especial-inspirada-en-el-mundo-de-la-competicion.html