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BMW R 1300 GS, la más esperada

BMW da un nuevo giro de tuerca a su exitosa GS con una nueva generación más potente, ligera y equipada

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento hace más de cuatro décadas con la R 80 G/S. Desde entonces, la BMW GS con motor bóxer ha sido la referencia y líder indiscutible de esta reñida categoría de las maxitrail. Ahora, BMW Motorrad acelera el pulso del segmento con una nueva generación con un diseño de nuevo cuño y 12 kilos de peso menos en comparación con el modelo anterior.

Motor de 1.300 cc

La gran razón de ser de este legendario modelo es el motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. De exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, convirtiéndose en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.

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La nueva GS sigue fiel a sistemas como el EVO Telelever en el tren delantero y el EVO Paralever en el tren trasero, ambos actualizados para la ocasión. Delante, la suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporcionaba un alto nivel de seguridad y diversión en una amplia variedad de terrenos gracias a su ajuste dinámico de la amortiguación. La nueva suspensión de ajuste dinámico electrónico (DSA) va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del muelle (“rigidez del muelle”) - en función del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras. El ajuste automático del muelle garantiza la compensación de la carga.

Junto con la DSA como equipamiento opcional de fábrica, están disponibles otros dos equipamientos opcionales para la suspensión de la nueva R 1300 GS: el nuevo control adaptativo de la altura del vehículo y la suspensión deportiva. Con el control adaptativo de la altura del vehículo, la nueva R 1300 GS ofrece un ajuste totalmente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de uso, garantizando así el mayor confort posible sin tener que renunciar a la dinámica de conducción y a la libertad de movimiento. La suspensión deportiva aporta 20 mm más de recorrido de muelle delante y detrás.

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Modos de conducción

Incluso en el acabado estándar, la nueva R 1300 GS dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción “Lluvia” y “Carretera” permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos con una configuración específica para uso todoterreno.

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Dentro del equipamiento, la nueva R 1300 GS ofrece de serie un nuevo faro Full LED muy pequeño con un novedoso y característico icono luminoso. La unidad luminosa consta de dos unidades LED para la luz de cruce y de carretera junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de conducción diurna y la luz lateral. Unidades de luces LED de última tecnología con intermitentes LED de nuevo diseño - integrados en los protectores de las manos en la parte delantera, integrados en la función en la parte trasera - completan el concepto de iluminación de la nueva R 1300 GS. Con el equipamiento opcional “Headlight Pro”, el haz del faro full LED de serie se desvía hacia la curva en función de la posición e inclinación. De este modo, la curva se ilumina casi por completo porque la luz se desplaza hacia donde se dirige la motocicleta.

Ayudas a la conducción

La nueva BMW R 1300 GS incorpora la nueva opción Asistente de Conducción, compuesta por los componentes Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado permite ajustar la velocidad de marcha deseada, así como la distancia con el vehículo que circula delante. La Alerta de Colisión Frontal (FCW) con intervención de los frenos está diseñada para evitar colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la Alerta de Cambio de Carril supervisa los carriles a izquierda y derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro al tiempo que ayuda a utilizar el retrovisor.

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Diseño y acabados

En cuanto a diseño, la nueva maxitrail de BMW presenta un diseño completamente nuevo que se basa en el tradicional flyline de la GS y, al mismo tiempo, refleja una compacidad extrema y una importante reducción de peso. Con un nuevo depósito de combustible de aluminio que tiene una rampa mucho más plana que en los modelos anteriores, la silueta es en gran parte responsable del aspecto dinámico, ligero y accesible de la nueva R 1300 GS.

La variante básica de la nueva BMW R 1300 GS encarna a la perfección todas las características con las que el equipo de desarrollo de BMW Motorrad ha creado la leyenda GS: disposición compacta de los componentes, alta funcionalidad del equipamiento - y todo centrado en lo esencial.

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En acabado color Lightwhite y en conjunción con sus líneas marcadamente trazadas y su aspecto limpio, la nueva R 1300 GS tiene una apariencia musculosa y encarna el tema bóxer GS con un estilo impecable.

TripleBlack es una variante del modelo bóxer GS que goza de gran popularidad desde hace muchos años. En este esquema de colores, la nueva BMW R 1300 GS tiene una actitud masculina combinada con superficies exclusivas.

El acabado básico Racingblue metalizado marca el tono de la variante de modelo GS Trophy. Con cintas e inscripciones rojas y blancas combinadas con un bastidor trasero revestido en blanco metalizado mate, la GS Trophy es sinónimo del más alto nivel de prestaciones y de conducción todoterreno deportiva.

La nueva R 1300 GS muestra su lado exclusivo y técnicamente sofisticado en la variante de modelo Opción 719 Tramuntana. Esta combina llantas de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad en Aurelius Green metalizado y sofisticadas piezas de aluminio fresado.

Con todo, el precio de la BMW R 1300 GS es de 21.290 euros.