Circular con este scooter eléctrico es más barato que ir en transporte público

El Invicta Electric DTR Cóbreces tiene un coste de uso y mantenimiento anual de 250 € frente a los 567 € del transporte público

¿Buscas un vehículo para moverte por la ciudad con el mínimo coste? Pues Invicta Electric, la firma española de vehículos totalmente eléctricos, es una de las mejores opciones gracias a su completa gama de patinetes eléctricos, e-bikes, triciclos, scooters, micro coches, turismos y comerciales ligeros. Hace unos meses te presentamos los scooters eléctricos Invicta Electric Rubí e Invicta Electric JS2A Lerma. Ahora, ha llegado el momento de presentar al revolucionario Invicta Electric DTR Cóbreces, un modelo que se puede conducir desde los 15 años y que destaca por su versatilidad, maniobrabilidad, calidad y, especialmente, por su precio, ya que es la solución más barata del mercado si tenemos en cuenta la rapidez con la que permite cubrir las distancias medias, llegando a ser más económico que los patinetes, bicis eléctricas, coches e incluso el transporte público.

Invicta Electric DTR Cóbreces | Foto: Invicta Electric
El nuevo DTR Cóbreces sobresale del resto de opciones de movilidad por sus costes de utilización y mantenimiento. Y es que este scooter tiene un consumo medio homologado de 3,2 kWh/100 km, así que a través de la tarifa "Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola" permite recorrer unos 100 kilómetros con sólo 0,09 euros. No obstante, si no quieres buscar la tarifa de energía más económica o cargar el vehículo en los horarios de menor coste, debes saber que con la media de la tarifa valle en España durante los cinco primeros meses del año, el coste de recorrer 100 kilómetros fue de 0,83 euros, mientras que en la tarifa llana fue de 0,96 euros.

Cabe destacar que con un scooter equivalente de combustión (consumo de 2,5 l/100 km) y con el precio medio del litro de gasolina sin plomo a 1,72 euros durante los cinco primeros meses del año, recorrer 100 kilómetros costó 4,31 euros. Por ello, si hacemos cálculos, vemos que el coste anual en energía para el Invicta Electric DTR Cóbreces es de aproximadamente 40 euros (39,84 euros), mientras que para un scooter de gasolina el gasto asciende a unos 206,88 euros.

El Invicta Electric DTR Cóbreces en marcha | Foto: Invicta Electric
El Invicta Electric DTR Cóbreces en marcha | Foto: Invicta Electric
Por otro lado, el coste del mantenimiento también es un punto fuerte de este modelo. Es cierto que un vehículo eléctrico es de por sí más sencillo de mantener que un vehículo con motor de combustión, puesto que tiene muchos menos elementos de desgaste. En el caso del nuevo DTR Cóbreces, las revisiones son cada 6.000 kilómetros, con un coste de aproximadamente 450 euros en 24.000 kilómetros, mientras que en un scooter de gasolina el mantenimiento en el mismo periodo cuesta de media unos 1.400 euros. Para que se entienda mejor, si a lo largo de un año recorres unos 4.800 kilómetros, con el scooter eléctrico sumarás un gasto de mantenimiento de 90 euros frente a los 280 euros del scooter de gasolina.

Coste anual de desplazamientos (4.800 km) Invicta Electric DTR Cóbreces Scooter equivalente de gasolina Abono transporte público
Energía 39,84 euros 206,88 euros 567 euros
Mantenimiento 90 euros 280 euros 567 euros
Seguro 120 euros 120 euros 567 euros
TOTAL 250 euros 607 euros 567 euros
En definitiva, el nuevo Invicta Electric DTR Cóbreces gasta cinco veces menos energía que un scooter de gasolina equivalente, mientras que su mantenimiento es un tercio menor. Si analizamos el coste de la energía, del mantenimiento y del seguro, vemos que el DTR Cóbreces tiene un coste anual de 250 euros, frente a los 607 euros del scooter de gasolina y los 567 euros de media que supone viajar en transporte público.

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Versiones y precios

El nuevo Invicta Electric DTR Cóbreces está disponible en dos versiones: City y Next. El DTR Cóbreces City cuesta 2.895 euros y equipa una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 80 kilómetros (NEDC). Por su parte, el DTR Cóbreces Next cuesta 3.175 euros y equipa una batería de iones de litio que permite alcanzar hasta 130 kilómetros de autonomía (NEDC) con una sola carga.

Invicta Electric DTR Cóbreces | Foto: Invicta Electric
El frontal del Invicta Electric DTR Cóbreces | Foto: Invicta Electric
Cabe destacar que las baterías son extraíbles y que pueden cargarse dese vacío hasta el 100% de su capacidad en aproximadamente cinco horas. Por último, en cuanto al equipamiento, ambas versiones cuentan con frenos de disco delantero y trasero, ruedas de 10 pulgadas y una atractiva instrumentación digital.