Día de campeones en Motos Bordoy
La flagship store de la calle Balmes 186 (Barcelona) acogió este exclusivo encuentro con todos los pilotos patrocinados por Motos Bordoy: Gerard Farrés, Josep García, Pau Martínez y Mireia Rabionet
Bordoy rezuma moto por los cuatro costados. No en vano, Motos Bordoy, este grupo nacional de referencia dentro del sector de las dos ruedas, empezó su andadura en 1971 de la mano de uno de los nombres más conocidos del panorama motociclista nacional, Jaime Bordoy, apasionado piloto con varios campeonatos de España en su palmarés y un enamorado de las dos ruedas con una excepcional visión comercial.
Desde aquel momento, la competición ha sido siempre parte del ADN de Motos Bordoy. Competición entendida como superación constante en todos los niveles: deportivo, profesional y personal. Bajo esta filosofía, Motos Bordoy ha tenido siempre presencia activa y constante en el mundo de la competición, tanto participando directamente en pruebas deportivas como apoyando a muchos pilotos en diferentes categorías.
Por ello, aprovechando un día tan emotivo como el Día del Padre para rendir homenaje a su fundador, Jaime Bordoy, fallecido el pasado 3 de marzo a los 87 años, Motos Bordoy ha querido dar voz a los 4 pilotos que reciben su apoyo en un acto conducido por el periodista Josep Lluís Merlos. Cuatro pilotos muy diferentes que se encuentran en distintas fases en sus carreras deportivas pero que comparten algo en común muy importante: la misma pasión por las motos y, sobre todo, los valores de Motos Bordoy, que se ha convertido en su segunda casa. Un ADN muy especial que se transmite a través del tiempo.
- Gerard Farrés: piloto del Dakar con 17 ediciones a sus espaldas (11 en moto y 6 en Side by Side) y uno de los más queridos por los aficionados al motorsport debido a su cercanía.
- Josep García: tres veces Campeón del Mundo de Enduro, el piloto más rápido en su especialidad. ¡El rival a batir por todos!
- Pau Martínez: Campeón del Mundo de Trial de 125, capaz de encadenar título tras título en cuantas categorías ha corrido desde sus inicios en este deporte.
- Mireia Rabionet: Campeona de España de Enduro femenino infantil, con una madurez tan sorprendente que ya forma parte, pese a su juventud, del equipo de la Federación Española.
Josep García, piloto de Motos Bordoy desde que era un niño de menos de 7 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la competición subido a las motos infantiles de Macbor (marca propia del Grupo Motos Bordoy). El piloto de Suria, hasta la fecha ha conseguido 3 títulos Campeón del Mundo de Enduro y se ha convertido en el único piloto en los más de cien años de historia de esta competición en ganar tres ediciones consecutivas de los ISDE, considerados como la Olimpiada del Enduro. En su participación en el Champions Day ha declarado: “Para mí, estar hoy en la flagship store de Motos Bordoy es como estar en casa. No solo por todos los años que llevan apoyándome o por creer en mi desde mis primeros pasos en el mundo de las motos, sino principalmente por la pasión en que ambas partes vivimos la moto y por la diversión que éstas nos aportan. Para mí ser Campeón del Mundo de Enduro era un gran sueño. Un sueño que se hizo realidad por primera vez en 2017 y un sueño que ahora persigo para que se cumpla cada año, compartiendo la filosofía con Motos Bordoy de disfrutar encima de la moto para alcanzar el objetivo”.
Este año “Pepín”, como le llaman cariñosamente sus amigos y compañeros, parte como favorito tanto para el mundial que arranca en menos de dos semanas en Portugal como para los ISDE, que por quinta vez en la historia se correrán en España tras las ediciones de El Escorial -en 1971, la primera-, La Cerdaña, Granada y Navarra.
Pau Martínez, que también ha sido Campeón del Mundo de Trial de 125 y cada año nos sorprende con alguna nueva hazaña, no ha dudado en subrayar: “Estoy muy agradecido por el apoyo incondicional que me presta Motos Bordoy y voy a continuar dando el máximo de mi en la categoría TR2 para mantenerme entre los mejores”. Pau no solo demuestra su pasión en cada obstáculo que supera, y es que al igual que Jaime Bordoy, “profesor” de muchos jóvenes pilotos, muestra día a día su esfuerzo en los entrenamientos y cursos de trial que utiliza como preparación.
Este año repetirá en el mundial de TR2 siendo una de las más firmes promesas no sólo del potente trial nacional sino también del mundial, donde el título es su reto principal, algo que no pudo culminar el año pasado por una inoportuna lesión.
Mireia Rabionet, por su parte, representa a una nueva era: la de las jóvenes promesas que ya lucen un Campeonato de España de Enduro femenino infantil, una era llena de sueños y con una clara referencia “Mi inspiración es claramente Laia Sanz, una piloto que ha llegado a lo más alto en disciplinas muy diferentes”. Y con un nuevo reto para 2024, como es disputar los siempre exigentes ISDE, que este año se celebran en España.
Como sorpresa, a través de una videoconferencia, también intervino el embajador de Macbor, Gerard Farrés, que habló sobre su dilatada experiencia en el Dakar tanto en moto como en side by side y de su sintonía total con Motos Bordoy: “Para mí Motos Bordoy es como una segunda familia. No sólo por haber creído en mí y haberme apoyado desde hace muchos años, sobre todo por los importantes valores que compartimos: aventura, cercanía y superación constante. Una sintonía total que ha culminado en mi nombramiento en 2020 como embajador de la marca”. “Farreti” encara el auténtico “espíritu Macbor” no solo presente en pilotos de nivel como él, sino también en la razón de ser de usuarios privados y particulares, como se vio en la reciente Bassella Race-1, en la que Gerard Farrés, acompañado y animado por muchos “Macbor Lovers” obtuvo el segundo puesto al manillar de la popular MacborMontana XR5. Con esta victoria, Macbor ha conseguido ya tres podios consecutivos en esta competición.
Pero no sólo se ha hablado de carreras en el debate moderado por el periodista Josep Lluís Merlos en el que han participado los cuatro pilotos, también ha estado abierto a los aficionados, que han compartido tanto sus experiencias como sus inquietudes.
El debate ha tenido un valor testimonial increíble donde todos los asistentes, usuarios en general de la moto de off road, ex pilotos, periodistas y técnicos han coincidido en señalar el carácter responsable y solidario de la mayoría de los aficionados de la moto.
Las diversas y apasionantes anécdotas referidas por todos dieron momentos de gran intensidad a un encuentro que promete repetirse pronto con otras temáticas también sugerentes para todos los apasionados de la moto.
Reclamando su espacio, pero siempre mostrando un gran compromiso con el medio ambiente, la seguridad y, en especial, el respeto por el resto de personas que disfrutan de la naturaleza con algo que también comparten con los pilotos y Motos Bordoy.
En definitiva: un encuentro exclusivo para apasionados y aficionados de las motos con unos invitados excepcionales en un entorno auténtico y cercano.