Ducati abre plaza en Valencia
La firma italiana estrena nuevas instalaciones en el centro de la ciudad, con más de 300 m2 de showroom y taller
Ducati refuerza su presencia en España con la inauguración de un nuevo concesionario en Valencia. Ubicado en la Plaza Pilar Bosch Monforte 5, cerca del corazón de la ciudad, este nuevo punto de encuentro para los entusiastas de la marca ofrece un espacio exclusivo de 320 m² dedicado al icónico fabricante de Bolonia.
El concesionario de Ducati Valencia dispone de una amplia zona de exposición donde se exhibe toda la gama de modelos Ducati y Scrambler Ducati, junto con sus respectivas colecciones de ropa y accesorios. Además, cuenta con un área especializada en servicios de mantenimiento y reparaciones, el Ducati Service, atendida por un equipo de técnicos cualificados. Los clientes también pueden adquirir motocicletas Ducati Approved, es decir, modelos de segunda mano con menos de 6 años de antigüedad y menos de 50.000 km, que han pasado una rigurosa inspección de 35 puntos para asegurar su calidad.
La inauguración contó con la presencia de Jorge Martín, piloto del Ducati Prima Pramac Racing Team y subcampeón del mundo de MotoGP en 2023. Martín, actual líder del campeonato en la categoría reina, ofició como padrino del evento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver de cerca la Panigale V4 Martín 2023 Racing Replica y disfrutar de una sesión de autógrafos con el piloto.
Desde el 1 de enero, Ducati ha iniciado una nueva etapa en su estrategia comercial en la Península Ibérica. Para comentar esta evolución, asistieron al evento Francesco Milicia, VP Global Sales & After Sales de Ducati, y Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati España y Portugal.
Para Francesco Milicia, “es un placer estar en Valencia, una ciudad maravillosa capaz de expresar un gran sentido de la belleza a través de sus estructuras arquitectónicas, como la Ciudad del Arte y de la Ciencia de Calatrava. También es el lugar donde se entregan los premios del Campeonato del Mundo de MotoGP. Creo que este nuevo concesionario Ducati encaja perfectamente en este entorno. Para nosotros los concesionarios son verdaderos embajadores de la marca, un punto de encuentro para los Ducatisti, y éstos no son solo clientes, sino entusiastas que ahora tienen un nuevo punto de referencia para reunirse y compartir esta pasión. Ducati siempre ha sido una marca muy querida en España y ahora tenemos una nueva organización dentro del grupo Audi VW España, y nuestra ambición es cubrir nuevos territorios y Valencia era uno de ellos”.
Carlos T. López Panisello manifestó que “Ducati no es solo la mejor marca de motos que existe a día de hoy sino que, además de reunir la pasión, la dedicación y el amor por las motos, reúne la tecnología del grupo Volkswagen, en especial de Audi. Cuando empezamos a soñar con cómo nos imaginábamos a Ducati en España y Portugal, era literalmente lo que tenemos hoy aquí: una instalación en una ciudad fantástica, grande, iluminada, y un sitio en el que poder atender a nuestros clientes con el mayor cariño y dedicación”.
Ducati Valencia se une a la red mundial de ventas del fabricante de Bolonia, que cuenta ya con más de 800 puntos de venta en más de 90 países.