Ducati Multistrada V2: el arte de viajar ligero
Ducati redefine la categoría crossover con un diseño más accesible, prestaciones mejoradas y una ligereza incomparable
Ducati ha presentado en el salón Intermot de Colonia su última creación en la gama crossover: la Multistrada V2. Este modelo de tamaño medio no solo renueva el diseño, sino que establece un nuevo punto de referencia en términos de manejabilidad y ligereza, convirtiéndose en una opción atractiva para una amplia gama de usuarios, desde los más experimentados hasta aquellos con menor experiencia.
Con un peso de solo 199 kg en orden de marcha sin combustible, la nueva Multistrada V2 es la más liviana de su segmento, gracias a un rediseño completo que incluye un chasis monocasco de aluminio y el nuevo motor bicilíndrico Ducati V2. Este propulsor de 890 cc combina potencia y suavidad, entregando 115 CV a 10.750 rpm con un par de 92 Nm a 8.250 rpm, optimizado por la tecnología de admisión variable de válvulas IVT, lo que asegura una experiencia de conducción placentera tanto en trayectos urbanos como en rutas de largo recorrido.
Diseño y ergonomía: un salto hacia la accesibilidad
El diseño de la Multistrada V2 conserva el ADN de la familia Multistrada, con líneas deportivas y volúmenes horizontales equilibrados. Las mejoras se aprecian en detalles como los faros DRL inspirados en modelos superiores de Ducati, una cúpula aerodinámica regulable y deflectores que mejoran el confort térmico del piloto. Además, los conductos de aire laterales canalizan la brisa hacia las piernas, una solución adoptada de la Multistrada V4.
La ergonomía se ha rediseñado pensando en la comodidad y la accesibilidad. El asiento es regulable en dos alturas, 850 mm y 830 mm, con opciones adicionales de Ducati Performance que permiten ajustar la posición entre 790 y 870 mm. Gracias al sistema de precarga mínima en la versión S, bajar el asiento para maniobrar a baja velocidad o cargar la moto resulta más sencillo.
Suspensiones de primera
La Multistrada V2 se beneficia de un chasis monocasco que utiliza el motor como elemento estructural, una solución que contribuye a su rigidez y ligereza. Combinado con un subchasis multitubular de acero y un basculante de aluminio fundido, el resultado es una motocicleta más esbelta y ágil, ideal tanto para maniobras en ciudad como para curvas en rutas de montaña.
El equipo de suspensiones incluye una horquilla Marzocchi de 45 mm y un amortiguador Sachs con bieletas progresivas, ambos ajustables. En la versión S, las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension optimizan la experiencia de conducción al minimizar el hundimiento en frenadas y la inclinación en aceleraciones.
Tecnología de referencia
La electrónica de la Multistrada V2 no deja lugar a concesiones. Con cinco modos de conducción –Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet– y un paquete que incluye control de tracción, ABS en curva, control de caballito y freno motor ajustable, esta moto se adapta a cualquier terreno y clima.
La versión S añade una pantalla TFT de 5 pulgadas que facilita la navegación por los distintos modos y opciones, incluyendo un navegador integrado en la opción Travel. Detalles como el sistema Ducati Brake Light EVO o la función Coming Home añaden seguridad y comodidad en cada trayecto.
Más garantía y opciones personalizables
Ducati respalda la Multistrada V2 con su programa 4EVER Ducati, que incluye una garantía de 4 años sin límite de kilometraje y un servicio de asistencia en carretera disponible en más de 90 países.
Además, la amplia gama de accesorios permite personalizar la moto para cualquier aventura, desde maletas de aluminio para los más viajeros hasta ruedas de radios para quienes se aventuren fuera del asfalto. Disponible a partir de enero de 2025 en versiones estándar y S, este modelo promete redefinir la experiencia en el segmento crossover, ofreciendo un equilibrio perfecto entre comodidad, ligereza y diversión al manillar.