Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un Huracán STO de dos ruedas

Ducati y Lamborghini vuelven a unir fuerzas para dar vida a una moto única

¿Imaginas todo el potencial y la belleza del Lamborghini Huracán STO en una moto? Pues eso es exactamente lo que representa la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un modelo súper exclusivo del que sólo se fabricarán 630 unidades, más 63 adicionales para clientes de la marca del toro.

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, tiene infinidad de elementos que se inspiran directamente en el Huracán STO. Por ejemplo, unas llantas forjadas realizadas específicamente para esta moto, y que en la llanta trasera cuenta con una única tuerca de cierre de titanio, también con diseño Lamborghini. El guardabarros delantero, la tapa del depósito, el cárter, el colín, las rejillas de ventilación y tomas de aire, recuerdan explícitamente a los presentes en el coche. En concreto, el guardabarros se inspira en las rejillas de ventilación integradas en el ‘cofango’ de Lamborghini, los extractores obtenidos en el cárter siguen las tomas de refrigeración de los frenos traseros del Huracán STO, los presentes en las tapas laterales del depósito recuerdan las rejillas de ventilación de los guardabarros delanteros del coche, mientras que los extractores de la cola hacen referencia a los del capó del Lamborghini.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Todos los componentes de carbono (incluidos el mencionado guardabarros delantero, el cárter, la tapa del radiador, las aletas, la tapa del depósito y el colín) están realizados con la misma textura visible en los superdeportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese. El sillín de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de resaltes del mismo color que las superestructuras.

Esta Streetfighter también tiene otros elementos que la hacen única: estribos ajustables para el piloto y manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio billet (en colaboración con Rizoma), y los protectores de los talones, la almohadilla del sillín, la tapa del salpicadero y la tapa del interruptor de encendido, así como la protección de los piñones, realizados en la fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería. La misma fibra de carbono se utiliza en las partes asignadas a la protección térmica en las cubiertas de la culata trasera y de los colectores de la bancada de cilindros, así como en el soporte del faro, en el guardabarros trasero y en los protectores del subchasis trasero. La vista lateral de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se ve finalmente realzada también por el silenciador de escape Akrapovic de titanio con tapa final de fibra de carbono.

Preparada para ‘volar’

El corazón de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con una potencia de 208 CV , caracterizado por un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y orden de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. En la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini el motor se caracteriza por tener un embrague en seco, como en las Ducati MotoGP y Superbike.

Llanta trasera de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Llanta trasera de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
El chasis delantero de aluminio utiliza el motor como elemento de tensión. Las suspensiones son unidades semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, mientras que el sistema de frenado Brembo se basa en pinzas Stylema y discos de 330 mm. El paquete aerodinámico, basado en alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito, estabiliza la moto a altas velocidades sin comprometer la agilidad y el manejo. El peso en orden de marcha es de 197,5 kg.

Objeto de coleccionismo

Se fabricarán tan sólo 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter Lamborghini en Verde Citrea/Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. Las aletas y las pinzas de freno Brembo también están coloreadas en Arancio Dac, estas últimas con un logotipo negro en contraste. Los tirantes y las patas de la horquilla Öhlins son de color negro.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Además de las 630 unidades Verde Citrea/Arancio Dac, Ducati ofrece una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada ‘Speciale Clienti’, que sólo está disponible para clientes de Lamborghini. A través de una colaboración directa con el Centro Stile Ducati, podrán configurar su Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti con colores de carrocería y llantas exactamente iguales a los de su Lamborghini. También será posible elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la paleta (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color de serie) y los detalles del sillín entre las cuatro versiones disponibles.

Las entregas a los afortunados propietarios de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini comenzarán en abril de 2023.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="152699,152702,152705,152700,152701,152703,152704,152706,152707,152708,152709"]