Ducati Streetfighter V4: tan brutal como sofisticada
La naked definitiva: potencia descomunal, tecnología de vanguardia y diseño agresivo en estado puro
Con una herencia inconfundible de la Panigale V4, la Ducati Streetfighter V4 se erige como la naked más radical y avanzada de Borgo Panigale. En el último episodio de la Ducati World Première, esta máquina despojada de carenados y cargada de tecnología irrumpe como una obra de arte que mezcla diseño agresivo, potencia bruta y un nivel de confort inusitado.
Tecnología y potencia al desnudo
La Streetfighter V4 no es solo una naked, una moto desnuda; es una declaración de intenciones. Su motor Desmosedici Stradale de 214 CV, derivado directamente de las MotoGP, redefine los estándares de su categoría. Este bloque de 1.103 cc, ahora homologado Euro5+, entrega cifras que imponen respeto: 214 CV a 13.500 rpm y un par máximo de 12,2 kgm a 11.250 rpm. Estas cifras pueden elevarse a 226 CV con el escape Ducati Performance by Akrapovič.
El chasis ha sido revisado para acercarse más que nunca a la Panigale V4, con un bastidor más ligero y remodelado para ofrecer mayor confianza en inclinaciones extremas y precisión en curvas. En el apartado de suspensiones, la versión S equipa un sistema Öhlins Smart EC 3.0 de tercera generación que amplía las opciones de configuración, ofreciendo un confort superior en carretera y una rigidez que brilla en los circuitos.
Diseño: atrevida y elegancia
La Streetfighter V4 mantiene la esencia de una Panigale despojada, pero con proporciones perfectamente equilibradas. Su frontal, con un faro full-LED completamente rediseñado, transmite una mirada agresiva que parece lanzarse hacia cada curva. Las aletas biplano, ya icónicas, son ahora más eficientes, generando una carga aerodinámica de 17 kg a 270 km/h, lo que aporta estabilidad sin comprometer la agilidad.
El depósito de 16 litros destaca por su ergonomía, permitiendo un mejor anclaje en frenadas y curvas. El colín, más estilizado y funcional, acentúa el carácter deportivo, mientras que el escape bajo contribuye al bajo centro de gravedad y deja al descubierto el basculante simétrico hueco de doble brazo, que combina estética y rendimiento.
Ergonomía y confort sin precedentes
Pensada para pilotos exigentes, la Streetfighter V4 ofrece una posición de conducción mejorada, especialmente para los más altos. Con un manillar más cercano al piloto, estriberas reposicionadas y un asiento-depósito diseñado para maximizar la comodidad, la moto garantiza jornadas de conducción prolongadas sin fatiga. Incluso los detalles térmicos han sido cuidados, con deflectores que alejan el calor del motor de las piernas del piloto.
Electrónica: el piloto en el centro
El paquete electrónico es tan impresionante como su motor. La inclusión del Ducati Vehicle Observer (DVO), tecnología desarrollada en MotoGP, permite un control predictivo sin precedentes. Entre los asistentes destacan el Ducati Traction Control, Slide Control, Wheelie Control, y el sistema de frenado Race eCBS con funcionalidad Cornering, que mejora la estabilidad incluso en las frenadas más extremas.
La instrumentación también ha dado un salto cualitativo. Su nueva pantalla de 6,9 pulgadas con resolución 8:3 ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, con modos dedicados a carretera y pista. Este nivel de detalle, inspirado en la competición, permite al piloto concentrarse en la experiencia sin distracciones.
En suma, la Ducati Streetfighter V4 no solo es una naked de altos vuelos; es una obra maestra que lleva la experiencia de conducción a un nivel que antes parecía reservado únicamente a las superdeportivas. Disponible en las versiones V4 y V4 S, esta moto representa la cúspide de la ingeniería y el diseño italianos. Estará en los concesionarios a partir de marzo de 2025.