{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Dunlop Trailmax Raid, un auténtico todoterreno

Dunlop combina su tecnología de asfalto y en offroad para crear un neumático maxitrail con un buen dinamismo en cualquier escenario

Las motos trail y maxitrail están de moda. No hay prácticamente marca de moto (no escúter) que tenga un modelo de esta categoría en su catálogo. Cada vez son las firmas de accesorios para las motos y equipamiento para las trail. También proliferan las empresas de viajes, escuelas de conducción e incluso eventos con estas motos como protagonistas, con el Adventure Experience que se celebra en España desde hace ya tres años, e incluso pruebas motociclistas de campo ya tienen su categoría oddroad como la Basella Race o el 1000 Dunas Raid. Y en este escenario de plena efervescencia, Dunlop presenta el nuevo Trailmax Raid.

$!El nuevo Dunlop Trailmax Raid

El Dunlop Trailmax Raid es un neumático diseñado y fabricado para un uso 50% por asfalto y 50% off-road, cualidad muy valorada para los usuarios de este tipo de motos ya antes un neumático que iba bien en tierra perdía prestaciones en asfalto. La evolución ha llegado a los fabricantes a desarrollar un neumático que vaya bien en todas las superficies.

Dunlop se ha inspirado en el D908 RR de Dunlop, un neumático de rally raid puramente todoterreno, para diseñar el Trailmax Raid, que hereda sus pronunciados bloques de su banda de rodadura. También cuenta con una estructura para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad de las motos más pesadas. Los espacios más pequeños entre bloques (o tacos) se encargan del agarre en ángulos de cuando se circula por carretera.

$!El nuevo Dunlop Trailmax Raid

Toma de contacto

En esta ocasión Dunlop preparó un recorrido sobre todo tipo de terreno para la puesta de largo del Trailmax Raid y con diferentes motos como una Honda Africa Twin, una Aprilia Touareg o una Triumph Tiger, entre otras. Durante los primeros kilómetros por carretera virada primó el confort en orden de marcha y el agarre, con los cambios de dirección fáciles. Tal vez resultara algo más ruidoso de lo esperado pero esto ya son apreciaciones muy personales.

$!Probamos el nuevo neumático Dunlop Trailmax Raid

Lejos del asfalto y rodando por pistas rápidas dejaron patente un buen grip (agarre) por caminos secos y tracción por pistas más rotas. El tren delantero transmite confianza (por ser un neumático 50%-50%) para hacerla girar sin ‘sustos’ y en las salidas se podía acelerar suavemente con algo de tracción o ‘barrer’ sin sobresaltos. También pudimos probar en un enduro con motos algo más ligeras, como la Yamaha Ténéré 700. Nuevamente nos sorprendió su buen dinamismo, con grip y por ende transmitiendo sensaciones de seguridad en curvas de bajada contraperaltada, incluso.

Con todo, Dunlop amplía la gama con un neumático realmente 50%-50% aunque se enfrenta a rivales más posicionados en esta categoría. A partir de aquí solo hace falta comprobar su duración, pero esto ya será más adelante.

$!Dunlop Trailmax Raid

Medidas y especificaciones

DELANTEROS:

  • 110/80R19 59T M+S TL: 186,50 euros
  • 120/70R19 60T M+S TL: 208,50 euros
  • 90/90-21 54T M+S TL: 182,00 euros

TRASEROS

  • 130/80-17 65S M+S TL: 213,00 euros
  • 150/70R17 69T M+S TL: 220,00 euros
  • 170/60R17 72T M+S TL: 248,50 euros
  • 140/80-17 69S M+S TL: 220,00 euros
  • 140/80-18 70S M+S TL: 191,00 euros
  • 150/70R18 70T M+S TL: 239,50 euros