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Fantic Caballero 500, estilo y polivalencia scrambler

Estética evocadora, buen comportamiento dinámico y versatilidad son parte de los puntos fuertes de esta todoterreno italiana

Las motos de tipo scrambler cotizan al alza. Cuentan con la fuerza de su estética de moto todoterreno vestida de clásica y la polivalencia que le da moverse con soltura por ciudad, como por carretera y caminos de tierra. Y en este escenario emergente de las scrambler nos encontramos con la Fantic Caballero 500, una moto que fusiona la estética retro con unas buenas prestaciones por ser una moto para carnet A2, posicionándose como una opción atractiva para quienes buscan una scrambler polivalente.

Equipada con un motor monocilíndrico de 449 cc con refrigeración líquida, que entrega 40 CV y un par máximo de 43 Nm ofrece una respuesta lineal, adecuada tanto en entornos urbanos como en rutas de fin de semana. El cambio de marchas resulta escalonado aunque algo duro al tacto del pie. Y el consumo en una conducción mixta se sitúa por debajo de los cinco litros; la propia marca declara 4,2 litros cada 100 kilómetros.

$!Fantic Caballero 500
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El chasis de esta Caballero ofrece una estructura robusta y ligera, mientras que la horquilla invertida de 41 mm y el monoamortiguador trasero, ambos con un recorrido de 150 mm, aseguran una conducción estable. Las llantas de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, calzadas con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, permiten un dinamismo equilibrado en asfalto y terrenos no asfaltados.

La Caballero 500 destaca por su diseño que evoca las scramblers de los años 70, con detalles como el depósito de combustible de 12 litros, el doble escape firmado por la marca Arrow y una posición de conducción erguida que facilita el control. La instrumentación es sencilla pero funcional, ofreciendo la información esencial para el usuario.

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Experiencia de conducción

Al poner en marcha la Fantic Caballero 500, el sonido que emite realza las sensaciones que nos han llegado a través de la vista. El propulsor ofrece una entrega de potencia lineal que facilita la conducción en un ambiente en entornos urbanos. La aceleración es progresiva, permitiendo una conducción fluida en el tráfico cotidiano. La posición de conducción, con un manillar ancho y un asiento a 820 mm del suelo (opcional 840mm) ofrece una postura cómoda y una buena visibilidad del entorno.

En carretera, la Caballero 500 resulta muy efectiva, más de lo esperado gracias a unas suspensiones firmes que absorben las irregularidades del asfalto, proporcionando confianza en curvas y cambios de dirección. Parte del secreto también está en sus neumáticos. La frenada, a cargo de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 230 mm, ambos con ABS de doble canal, es efectiva y dosificable, permitiendo detener la moto con seguridad. Con un peso que se sitúa en apenas 150 kilos, la Caballero se mueve con facilidad en cualquier escenario.

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Al aventurarse en caminos de tierra, la Caballero 500 demuestra su carácter scrambler. Los neumáticos mixtos ofrecen un agarre aceptable en terrenos compactos, y la moto se muestra ágil y manejable. Sin embargo, las suspensiones, optimizadas para el asfalto, pueden resultar algo rígidas en terrenos irregulares, transmitiendo las imperfecciones al usuario. Además, la posición de conducción de pie no es la más cómoda, debido a la altura del manillar y la ergonomía general, lo que limita su uso en off-road a trayectos cortos y poco exigentes.

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En resumen

La Fantic Caballero 500 es una scrambler que combina un diseño clásico con prestaciones modernas, ideal para quienes buscan una moto versátil para el día a día y escapadas de fin de semana. Su dinamismo en asfalto es destacable, ofreciendo una conducción ágil y segura. Aunque puede enfrentarse a caminos de tierra se trata de un modelo orientado más hacia un uso urbano y en carreteras secundarias. En resumen, la Caballero 500 es una opción atractiva para quienes valoran el estilo retro sin sacrificar la funcionalidad para el día a día. Y el precio de este evocador modelo inspirado en la Caballero de 1969 es de 6.990 euros.