Gama Honda 125, familia numerosa
La firma japonesa cuenta con hasta seis modelos del octavo de litro con cambio de marchas
Dentro del catálogo de Honda, la marca del ala dorada cuenta con una completa oferta dentro de la categoría del octavo de litro. Seis modelos forman esta familia numerosa, unas motos que vas desde la renovada CB125F, pasando por la naked CB125R y la popular Super Cub C125 hasta las tres minimotos como la Monkey, Dax y MSX; todas de 125 y con cambio de marchas. Por otra historia son los escúteres de Honda 125, donde encontramos cinco modelos más.
La Honda XB125F es el modelo de iniciación de la marca. Uno de sus valores añadidos es el motor de baja fricción eSP (‘enhanced Smart Power’) que ofrece una excelente economía en el consumo. La carrocería sigue las directrices de estilo de sus hermanas CB más grandes y su equipamiento incluye un faro LED, caballete central y cuadro de instrumentos digital con indicador ECO. El peso se sitúa en 117 kilos en orden de marcha para una potencia de 10 CV. Este año la CB125F llega renovada y estrena un nuevo silenciador, nueva asa para el pasajero y dos nuevos colores como son el Rojo Marvel y el Azul Imperial. El precio es de 2.970 euros.
Con el diseño por bandera, Honda propone la CB125R, el modelo de acceso a la familia Neo Sports Café que hace de su estética naked su gran razón de ser. En este caso cuenta con ABS para una mayor seguridad y una serie de componentes de primera línea como la horquilla Showa. Está disponible en color negro, azul, rojo y plata, y el precio se sitúa en 4.925 euros.
La Super Cub C125 es el modelo más longevo de Honda con más de 100 millones de unidades fabricadas. A largo de más de 60 año se ha convertido en un icono de movilidad con su diseño elegante y facilidad de conducción. Una de sus particularidades es su caja de cambios de cuatro velocidades y que no presenta maneta de embrague. Al tratarse de un modelo de culto el precio es de 4.050 euros.
Honda tiene en su gama de Mini-Motos sus propuestas más divertidas, modelos emblemáticos como la Monkey, la Dax 125 y la MSX125 Grom. Diseño alternativo y diversión van de la mano con la Monkey como abanderada con solo 107 kilos de peso en marcha y una altura del asiento de 775 milímetros. Aquí el cambio es manual con cinco velocidades. El precio es de 4.375 euros y está disponible en color rojo perlado, negro perlado y amarillo banana.
Después de 41 años de ausencia de la gama europea de Honda, la ST125 Dax se unió a la Monkey y la MSX125 Grom en la gama 2023 de Mini-Motos de Honda. El bastidor en forma de T es su seña de identidad en un modelo cuyo asiento se sitúa a solo 775 milímetros del suelo. Como novedad este año estrena el atrevido color Azul Glittering Perlado, que se unen al rojo y al gris. El precio de la Dax 125 es de 4.350 euros.
La MSX125, más conocida como Grom, es el tercer componente de la gama de Mini-Motos de Honda. Llegó al mercado desde 2013 y desde entonces ha hecho furor entre aquellos que buscan una moto pequeña y diferente pero con casi infinitas posibilidades de personalización. Como es de suponer, comparte componentes con parte de sus hermanas. Cuenta con pantalla digital LCD y faro LED. El motor de 125cc y 9,6 CV la impulsa hasta los 95 km/h. Azul, rojo y gris son sus colores mientras que el precio es de 4.075 euros.
En suma, Honda propone una completa y divertida gama de motos de 125cc, desde modelos de iniciación como la CB125F hasta las divertidas Mini-Motos, accesibles con el carnet A1 o con el permiso de coche y tres años de experiencia; aunque tal como ha anunciado la DGT estos últimos deberán pasar un examen para beneficiarse de esta equivalencia de carnet. Pero esta ya es otra historia.